Montero defiende que sus asesores imputados son "defensores de la democracia"
  1. España
Mayer, Sánchez Mato y Serra

Montero defiende que sus asesores imputados son "defensores de la democracia"

La ministra de Igualdad argumenta así la contratación de tres nuevos altos cargos para su departamento, vinculados a Unidas Podemos e IU, y que han sido condenados o investigados

Foto: La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)
La ministra de Igualdad, Irene Montero. (EFE)

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido los tres nuevos nombramientos realizados en su ministerio tras el abandono de Noelia Vera y ha zanjado que siempre estará del lado de los que defienden la Democracia "aunque sean perseguidos".

Montero, quien ha participado este lunes en un acto homenaje a la mujer rural celebrado en San Pelayo (Valladolid), se ha referido a los nombramientos de Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y de la exdiputada Isabel Serra tras de designación la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez.

Foto: La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra. (EFE)

La ministra se ha referido al proceso judicial en el que están inmersos algunos de estos nuevos altos cargos como Mato y Mayer. "Estoy del lado de los que defienden la democracia, aunque sean perseguidos mediática, judicial y políticamente por ello, tienen enormes capacidades para desempeñar tareas y por tanto no tengo más que palabras de agradecimiento por su trabajo en defensa de la democracia", ha señalado.

De este modo, Montero ha defendido que con estos nombramientos gana el Ministerio de Igualdad y el país. "Tienen una amplia gestión política, municipalista y feminista, algo clave", ha señalado la ministra, quien ha garantizado que tienen el perfil necesario para afrontar los retos de departamento que dirige.

Unidas Podemos
El redactor recomienda