Arrimadas y Casado celebran la detención de Puigdemont: "Es una buena noticia"
  1. España
debe ser juzgado en España

Arrimadas y Casado celebran la detención de Puigdemont: "Es una buena noticia"

Puigdemont ha sido detenido en la isla italiana por las autoridades del país por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo

Foto: Arrimadas
Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha celebrado este jueves la detención en Cerdeña del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. "Es una buena noticia para todos los demócratas", ha asegurado. Así lo ha expresado la líder de la formación 'naranja' en su perfil en la red social Twitter, que ha reaccionado a la noticia "a la espera de conocer los detalles".

"Espero que pueda ser trasladado a España y responder por sus acciones. Nadie debe tener impunidad ni estar por encima de la ley", ha asegurado.

Puigdemont ha sido detenido en la isla italiana por las autoridades del país por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo.

El líder del PP, Pablo Casado, ha señalado en la misma red social que el 'expresident' debe ser juzgado en España por su golpe a la legalidad constitucional, y Sánchez debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder.

Carles Puigdemont