Muere por los disparos del dueño de la casa a la que intentaba entrar en Ciudad Real
  1. España
La víctima es un hombre de 35 años

Muere por los disparos del dueño de la casa a la que intentaba entrar en Ciudad Real

El suceso se produjo cuando el propietario de la vivienda escuchó ruidos, se levantó de la cama y atisbó a un hombre en la oscuridad dentro de la casa

placeholder Foto: Muere un hombre al entrar en una casa de Ciudad Real, disparado por el dueño. (EFE)
Muere un hombre al entrar en una casa de Ciudad Real, disparado por el dueño. (EFE)

Un hombre de 35 años ha muerto este domingo tras recibir un disparo de un arma de fuego en una casa de Ciudad Real, cuando fue sorprendido en su interior por el propietario de la vivienda, un hombre de 77 años que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el suceso se ha producido la pasada noche, cuando el propietario de la vivienda ha escuchado ruidos, se ha levantado de la cama y ha atisbado a un hombre en la oscuridad dentro de la casa, sobre el que ha disparado con un arma de fuego, causándole la muerte.

Foto: Un coche de Policía Nacional en Sevilla. (EFE)

El fallecido ha recibido un disparo, aunque no se ha precisado con qué tipo de arma se ha efectuado, ni las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

Hasta la vivienda en la que ha ocurrido el suceso se han dirigido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ciudad Real, así como una UVI móvil, cuya dotación solo ha podido certificar la muerte del hombre, ha añadido el 112.

El propietario de la vivienda está detenido por estos hechos y acusado en principio de un presunto delito de homicidio, a la espera de que se le tome declaración, mientras las diligencias siguen en curso, según las mismas fuentes.

placeholder

La agrupación de Vox en Ciudad Real ha reaccionado al suceso argumentando que la defensa frente a la delincuencia "no puede ser delito".

En las redes sociales, la formación de Santiago Abascal ha destacado que el dueño, un hombre de 77 años que ha sido detenido por la Policía Nacional ha "defendido su integridad y su propiedad acabando con la vida del ladrón". "Defender lo tuyo de los delincuentes no puede ser delito", ha remachado la agrupación.

Castilla-La Mancha Armas de fuego
El redactor recomienda