Un detenido por la muerte de un niño de dos años en Gijón por posible maltrato
  1. España
investigan la posible relación con el deceso

Un detenido por la muerte de un niño de dos años en Gijón por posible maltrato

Fueron los propios sanitarios los que dieron aviso al juzgado de guardia al considerar que las lesiones podrían ser compatibles con un maltrato previo

placeholder Foto: Hospital de Cabueñes de Gijón. (EFE)
Hospital de Cabueñes de Gijón. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en relación con la muerte de un niño de dos años que falleció el pasado domingo en Gijón por posible maltrato.

Fuentes de la Comisaría de Gijón se han limitado a señalar que los investigadores están tratando de determinar la posible relación del detenido con el deceso del menor, ya que las pesquisas han sido declaradas reservadas y están bajo supervisión judicial.

El detenido pasará previsiblemente mañana, miércoles, ante la autoridad judicial, han añadido las mismas fuentes. Según ha adelantado este martes el diario 'El Comercio', el pequeño ingresó el jueves en el Hospital de Cabueñes, desde donde fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) debido a las lesiones internas que presentaba.

Fueron los propios sanitarios los que dieron aviso al juzgado de guardia al considerar que las lesiones podrían ser compatibles con un maltrato previo.

El pequeño, cuyos progenitores compartían su cuidado de forma alterna, ha sido despedido este martes por sus familiares en el tanatorio de El Lauredal, en Gijón.

Gijón Asturias Maltrato
El redactor recomienda