Laya, sobre el aviso de Marruecos: "España no tiene nada que añadir a lo que ha dicho"
  1. España
rabat afea la "omisión" de españa

Laya, sobre el aviso de Marruecos: "España no tiene nada que añadir a lo que ha dicho"

Así se ha pronunciado, con una respuesta escueta, la ministra desde Paraguay al ser preguntada por su posición respecto a este comunicado de Marruecos

placeholder Foto: La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya. (EFE)
La ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya. (EFE)

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este sábado que España "no tiene nada que añadir a lo que ha dicho hasta ahora" en relación con el aviso del Gobierno de Marruecos a España por acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Así se ha pronunciado, con una respuesta escueta, la ministra González Laya en una rueda de prensa desde Paraguay junto al canciller paraguayo, Euclides Acebedo, al ser preguntada por la posición de España respecto a este comunicado del Ejecutivo marroquí.

Foto: El ministro marroquí de Exteriores, Nasar Burita. (EFE)

En este texto, Marruecos acusa a España de omitir de manera premeditada la acogida del líder del Frente Polisario. El Gobierno marroquí lo describe como una "decisión soberana" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, contraria a la relación de "buena vecindad" entre ambos países y de la que el reino alauí "extraerá sus consecuencias".

El Gobierno marroquí sostiene que la decisión de las autoridades españolas "no es una simple omisión", sino un "un acto premeditado, una elección voluntaria y una decisión soberana de España, de la Marruecos toma nota" y de la que "extraerá todas sus consecuencias", y ha dado por inválidas las razones humanitarias que España ha esgrimido para acoger al líder del Polisario.

Ghali, también presidente de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), se encuentra hospitalizado desde hace dos semanas en un hospital de Logroño para recibir tratamiento contra la COVID-19. El Gobierno español justificó la decisión de su acogida por razones estrictamente humanitarias.

Pedro Sánchez Comunicado