Illa calcula que las primeras vacunas contra el covid llegarán a partir del "4 ó 5 de enero"
  1. España
MINISTRO DE SANIDAD

Illa calcula que las primeras vacunas contra el covid llegarán a partir del "4 ó 5 de enero"

Tras ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento el 29 de diciembre "como tarde", calcula el ministro de Sanidad

placeholder Foto:  El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (EFE)
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. (EFE)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado hoy que las primeras vacunas contra el coronavirus, previsiblemente la desarrollada por Pfizer y BioNTech, podrían llegar a España alrededor del "4 ó 5 de enero", tras ser aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) el 29 de diciembre "como tarde". Así se ha pronunciado el titular de Sanidad en el evento 'Nueva Economía Forum NEF Online'.

Foto: Foto: EFE

Por su parte, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha avisado de que todas las vacunas que se desarrollen contra el coronavirus no van a llegar a principios del año 2021 y que la llegada de dosis va a ser "paulatina".

Tras las palabras del ministro Illa, Calzón ha asegurado que por ahora "no se puede confirmar la fecha", aunque ha señalado que estarán disponibles en España a principios de enero, si bien ha insistido en que "no todas" las que se van a adquirir van a llegar a comienzos de año.

Sanidad recuerda que no todas las vacunas que se van a adquirir llegarán a principios de enero

"Será un proceso gradual que irá de menos a más y que se prolongará durante muchos meses, lo que nos lleva a tener que organizar la vacunación en base a los grupos prioritarios", ha dicho Calzón, para destacar la necesidad de no relajar las medidas que se saben que funcionan para contener el coronavirus.

Finalmente, Calzón ha advertido de que el día que se administre la primera dosis de la vacuna no se van a relajar las medidas de prevención de la infección, sino que deberán seguir manteniéndose.

Coronavirus Salvador Illa Vacunación Vacuna Pandemia