La ministra de Exteriores también fue víctima de 'hackeo' del móvil
  1. España
ATAQUE a LA CIBERSEGURIDAD DEL GOBIERNO

La ministra de Exteriores también fue víctima de 'hackeo' del móvil

Arancha González Laya sufrió el mismo ataque a su teléfono que otros altos cargos y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

Foto: La ministra de Exteriores también fue víctima de 'hackeo' del móvil
La ministra de Exteriores también fue víctima de 'hackeo' del móvil

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ​Arancha González Laya, también fue víctima del 'hackeo' de teléfonos móviles que ha afectado a diferentes miembros del Gobierno, según fuentes del Ejecutivo.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno investigan los ataques a móviles de diferentes miembros del Gobierno y altos cargos de la Administración, según adelantó El Confidencial.

Entre los 'atacados' están en el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y, según las nuevas informaciones, también la ministra de Exteriores y máxima responsable de la diplomacia española.

Foto: El CNI investiga el jaqueo de los móviles de varios ministros y altos cargos del Gobierno

Las investigaciones buscan determinar si es un ataque casual, de los que se producen habitualmente, pero el hecho de que afecte a varios ministros, dos de ellos responsables de lo que se conoce como 'ministerios de Estado', ha preocupado enormemente a los responsables de la seguridad del Estado.

En todos los casos, era un mensaje que pedía pinchar una determinada dirección. En el caso de Campo, terminó con el móvil totalmente bloqueado e inutilizado. Con esta técnica, los delincuentes comunes piden dinero para que se recupere la información contenida, pero en otros casos de espionaje se trata de tener control sobre el teléfono, incluidas la cámara y el micrófono. De esa forma, se puede controlar a los propietarios del móvil.

De ninguno de los casos hay confirmación oficial.

Arancha González Laya
El redactor recomienda