En 15 provincias, avisos amarillos

Descenso de las temperaturas en gran parte del país y tormentas fuertes en el Cantábrico

Pese al descenso térmico generalizado, las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en el nordeste y litoral sudeste peninsular y en Baleares

Foto:  Vista general de los últimos rayos de sol en Valencia (EFE)
Vista general de los últimos rayos de sol en Valencia (EFE)

El calor extremo empieza a remitir con un descenso a 9 del número de comunidades en alerta, todas ellas en nivel amarillo, con valores ligeramente inferiores a los de estos días, con máximas hoy de 38 grados, y avisos por tormentas en 6 regiones. Las alertas por calor se mantienen este lunes en Andalucía, Aragón, Baleares, ambas Castillas, Cataluña, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, un descenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, salvo el nordeste, Baleares y litorales del oeste de Galicia y este de Andalucía, y tormentas fuertes en el cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos.

Pese al descenso térmico generalizado, las temperaturas se mantendrán en valores superiores a los habituales para la época en el nordeste y litoral sudeste peninsular y en Baleares.

En el norte de Galicia y área cantábrica el tiempo estará previsiblemente nuboso con posibles lluvias débiles en el litoral occidental, con predominio de poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, en el resto de la Península.

A lo largo del día se irá formando nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior norte y centro-oriental peninsular, con probables chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Ibérico y Pirineos.

No se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en otros puntos del este de ambas mesetas y sistema central. Nuboso en el norte de Canarias. Intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso o despejado en el resto.

Alisios en Canarias. Viento del norte en Galicia, de componente este en el litoral del Levante, Almería y Baleares. Viento flojo en general en el resto, tendiendo a componente sur en el interior peninsular en horas centrales, en las que soplará con cierta intensidad. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en zonas de tormenta.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios