SEGÚN INFORMA LA DELEGACIÓN DE LA JUNTA

Un brote en un campamento de verano en Soria aísla a 20 menores y varios monitores

El campamento, de aprendizaje de inglés, está organizado por una empresa privada y tenía lugar en el municipio soriano de Salduero

Foto: Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Santa Bárbara de la capital soriana. (EFE)
Una ambulancia en las inmediaciones del Hospital Santa Bárbara de la capital soriana. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un brote de coronavirus detectado en un campamento de verano en Salduero (Soria) ha obligado a aislar a unos 20 menores así como a varios monitores, según han informado a Efe fuentes de la Delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

[Consulte aquí la situación de los rebrotes]

La delegada, Yolanda de Gregorio, y la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, ofrecerán a las 12:45 horas una rueda de prensa en Soria para ofrecer más datos sobre este brote. El campamento, de aprendizaje de inglés, está organizado por una empresa privada.

Por el momento, hay siete casos positivos en menores y uno en un monitor, la mayoría de ellos asintomáticos; una cifra que podría incrementarse en las próximas horas, ya que durante todo el día de hoy se realizarán más pruebas a participantes y trabajadores del campamento.

Los organizadores han decidido suspender el campamento, por lo que está previsto que a lo largo de esta tarde los menores regresen a sus lugares de origen. El 10 de julio uno de los menores comenzó a manifestar síntomas (febrícula) y el sábado 11 de julio acudió al centro de salud de Covaleda, donde se le realizó prueba PCR, cuyo resultado, que se conoció en la mañana de ayer domingo, resultó positivo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios