Pedro sánchez recibe 167 'síes'

Pablo Iglesias rompe a llorar de emoción tras la votación de investidura: "Sí se puede"

El líder de Unidas Podemos no ha podido contener las lágrimas en el Congreso de los Diputados tras conocer los resultados de la segunda votación

La tercera jornada de la investidura del ahora Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado varios momentos emotivos. En especial, el que ha protagonizado el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, instantes después de que el Congreso de los Diputados concediera la presidencia al secretario general del PSOE con 167 'síes', frente a 165 'noes'.

Han hecho falta dos días de votación en el hemiclo — junto al primer día de debate el pasado sábado en una jornada que se prolongó durante gran parte de la jornada —, para que finalmente Sánchez salga investido presidente, tras ocho meses de ejecutivo en funciones.

Además de las intervenciones de los diferentes grupos parlamentarios y de las propias palabras del ahora líder del Ejecutivo, el Congreso se ha visto rodeado de una gran carga emotiva este martes. En primer lugar, por las ovaciones y aplausos de los asistentes hacia Aina Vidal, la diputada de En Comú Podem que no pudo asistir a la primera votación del domingo por un cáncer agresivo y quien ha recibido en manos del propio Iglesias un gran ramo de flores tras darse a conocer los resultados de la segunda votación.

Sin embargo, el episodio más emotivo ha sido el que ha vivido quien será el futuro vicepresidente al no poder contener las lágrimas en pleno hemiciclo mientras saludaba a sus compañeros.

Después de situarse junto a Pablo Echenique, Iglesias se ha reunido con el resto de sus compañeros de partido para fotografiarse juntos al grito de 'Sí se puede'.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios