Los menores no querían volver

Libertad provisional para la directora de una guardería acusada de malos tratos

La investigada fue denunciada por nueve padres que aseguraban que en el centro encerraba a sus hijos, los castigaba sin desayunar, los gritaba y zarandeaba

Foto: Denuncian a la directora de de una guardería por presuntos malos tratos (Google Maps)
Denuncian a la directora de de una guardería por presuntos malos tratos (Google Maps)
Autor
Tiempo de lectura1'

La directora de una guardería del municipio tinerfeño de La Laguna fue detenida a mediados del mes de junio después de que nueve progenitores denunciasen que sus hijos sufrían malos tratos en el centro. Tras pasar a disposición judicial el pasado día 20, ha quedado en libertad provisional como presunta autora de un delito de malos tratos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Con todo, desde el tribunal han informado de que la investigación continúa abierta y la Policía Nacional espera que haya más denuncias.

Según las denuncias interpuestas, la directora, de 28 años de edad, castigaba a los niños encerrándoles en un cuarto si se portaban mal, así como tapándoles la nariz para que abrieran la boca introduciéndoles la comida, dejándoles sin desayunar, golpeándoles con la mano en brazos o cara, zarandeándoles e intimidándoles con gritos.

Como consecuencia de estos actos, los niños evidenciaron un cambio de comportamiento, de manera que no querían volver a la guardería, y algunos de los hematomas que mostraban en el centro se justificaban con cualquier percance menor.

Además, se ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo la posible existencia de irregularidades administrativas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios