EL VÍDEO SE FILTRÓ EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN

Dimite un candidato de Vox en Huelva tras enseñar a usar burundanga: “Con eso folláis”

Ha dimitido al día siguiente de las elecciones tras asegurar que se trataba de una broma privada de hace mucho tiempo

Foto: Luis Mántaras muestra en el vídeo el fruto de la burundanga y cómo debe usarse (Foto: YouTube)
Luis Mántaras muestra en el vídeo el fruto de la burundanga y cómo debe usarse (Foto: YouTube)

Luis Mántaras era candidato de Vox a la alcaldía de Moguer, una ciudad de más de 20.000 habitantes muy cercana a Huelva. Sólo obtuvo 234 votos en las elecciones locales del pasado domingo, por lo que no obtuvo representación en el ayuntamiento. El día después de la cita electoral presentaba su dimisión, pero no por los malos resultados cosechados.

La razón era el vídeo que el pasado sábado 25, justo en la jornada de reflexión, se filtraba en las redes sociales y en él se ve a Mántaras explicando qué es la burundanga y cómo usarla: “Esto es un tutorial de los míos, de los que ya he hecho otras veces. Habréis oído hablar de la burundanga, esto que dice que coloca a las tías, que tú le das no sé qué y las vuelve ‘to’ locas y pasan cosas… la manada…”

En el vídeo se ve cómo el candidato de Vox a la alcaldía de Moguer bebe en ese momento de una litrona para, a renglón seguido, entrar en detalle: “La planta de la burundanga es ésta… y el fruto de la burundanga es éste… La burundanga tiene una semilla que es lo que tú te comes y te coloca que te cagas”.

Una broma privada

Después se ve cómo coge el fruto de la planta y le da unos golpes para hacer salir las semillas antes de terminar el vídeo a lo grande: “Y con eso folláis”. El vídeo, supuestamente, se envió hace varios años a un grupo privado de WhatsApp, pero ha sido ahora cuando ha salido a la luz, precisamente en vísperas de la jornada electoral.

Eso ha provocado que Luis Mántaras publique un segundo vídeo en el que anuncia que va a tomar acciones legales contra la persona que difundió el vídeo. Además, en su perfil de Facebook, ha dejado un mensaje en el que comunica los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dimitir de su puesto de coordinador de Vox en Moguer.

Explica que ha recibido “muchos apoyos por lo dañino del uso que se le dio a una broma desafortunada (con una mala hierba que en absoluto es lo que refiere el video), privada (en un grupo reducido de wathsapp) y antigua, que ha empañado en gran medida la labor que se ha venido haciendo hasta hoy”.

Además, Mántaras señala que ha cumplido el objetivo que perseguía, que no era otro que el de “crear definitivamente una base sólida en la que asentarse el grupo en Moguer” y termina explicando su renuncia: “Es por esto, que para evitar un desgaste gratuito e innecesario, anuncio en este momento mi dimisión como coordinador local”.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios