la tercera de la asociación

En libertad con cargos la madre de 'Infancia Libre' que incumplió el régimen de visitas

El Juzgado de Instrucción 48 de Madrid ha dejado en libertad con cargos, aunque en calidad de investigada por no cumplir el régimen de visitas con el padre de su hija, a Ana María B.V.

Foto: Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)
Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El Juzgado de Instrucción 48 de Madrid ha dejado en libertad con cargos, aunque en calidad de investigada por no cumplir el régimen de visitas con el padre de su hija, a Ana María B.V., integrante de la asociación 'Infancia Libre' detenida la mañana de este martes.

Según han informado fuentes de la investigación, la detenida no ha querido hacer declaraciones a la prensa durante su salida de los juzgados, un hecho que ha tenido lugar alrededor de las tres de la tarde, más de seis horas después de haber sido detenida.

Sí han querido hablar los padres de la investigada, que han asegurado a los periodistas que su nieta llegó a grabar a su propio padre para demostrar presuntos abusos porque "estaba harta de que nadie la creyera", aunque se trata de un vídeo en el que la Audiencia Provincial no encontró indicios delictivos. La abuela ha dicho que la pequeña "no tragó a su padre nunca", mientras que el abuelo ha sostenido que "no le quería ver ni en pintura".

Incumplimiento del régiment de visitas

La Policía Nacional detuvo a Ana María B.V. durante la mañana de este martes a requerimiento de la autoridad judicial, por incumplir el régimen de visitas fijado para su expareja y padre de la hija de ambos desde hace un año y medio.

B.V. ha sido arrestada cerca del hospital La Paz de Madrid, donde trabaja, acusada de desobediencia al incumplir el régimen de visitas fijado y que su expareja había denunciado en varias ocasiones, incluso por abusos sexuales a la niña.

El exmarido de Ana María y padre de la menor fue absuelto el pasado mes de abril del delito continuado de abusos sexuales a su hija entre junio de 2014 y marzo de 2015, en una sentencia de la sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid que sí le condena a tres meses de prisión por maltrato familiar sin lesiones, por dar un "fuerte bofetón" a la niña cuando esta tenía 7 años. Esta sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, le prohíbe acercarse a la hija a menos de 500 metros y a comunicarse con ella durante un año y tres meses a partir de ese momento.

Tercera detenida de 'Infancia Libre'

La madre arrestada este martes es la tercera mujer detenida por hechos similares en los últimos dos meses perteneciente a la asociación 'Infancia Libre', aunque a diferencia de los dos casos anteriores, en esta ocasión la mujer no mantenía aislada a la menor y sí estaba escolarizada.

Fuentes policiales han explicado a Efe que los investigadores están reuniendo pruebas por si procede imputar a la asociación un delito de organización criminal, ya que todas la arrestadas siguieron aparentemente un mismo "modus operandi" aconsejadas por las mismas personas, entre ellos una abogada y un psiquiatra.

Ana María B.V. es la tercera mujer perteneciente a 'Infancia Libre' detenida por hechos similares


"No parece un caso aislado", explican las fuentes, que creen que podría haber más casos y por tanto más detenciones. De hecho este tercer caso salió a la luz tras conocerse el segundo.

La primera detención fue la de María Sevilla el pasado 1 de abril por un presunto delito de sustracción de menores, tras incumplir una sentencia que otorgaba la custodia al padre de su hijo y mantenerle aislado en una finca de Cuenca, sin escolarizar, durante seis meses.

El pasado 12 de mayo fue arrestada en el municipio madrileño de La Cabrera Patricia G.A por presuntamente mantener secuestrada a su hija durante casi dos años sin permitir ver a su padre ni estar escolarizada.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios