investigada por delitos de maltrato y estafa

Detenidos los dueños de una residencia ilegal en Murcia por estafa y lesiones

La residencia de mayores, ubicada en el centro de Murcia, estaba siendo investigada por la Policía Nacional por varios delitos contra la salud pública, malos tratos y estafa, entre otros

Foto: Un agente de la Policía Nacional. (EFE)
Un agente de la Policía Nacional. (EFE)

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un matrimonio y a su hijo como responsables de la residencia de mayores ILE Senior Club, ubicada la calle San Antonio (Murcia), que está siendo investigada por presuntas irregularidades.

Los detenidos están acusados de varios delitos contra la salud pública y los derechos de los trabajadores, así como de robo con violencia, coacciones, apropiación indebida, estafa, detención ilegal, intrusismo y otros cargos por supuesto trato degradante, lesiones y organización criminal, según informa 'La Verdad'.

Las autoridades comenzaron la investigación después de recibir una denuncia por parte del Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento y de un familiar de uno de los residentes del centro que aseguraba que el personal de servicio no le dejaba ponerse en contacto con su pariente.

Tras estas declaraciones, agentes de la Policía Nacional comenzaron a investigar el tratamiento personal que recibían los ancianos para comprobar si existía algún tipo de maltrato. Asimismo, las fuerzas de seguridad llevaban a cabo una investigación sanitaria y un registro ante una posible estafa económica en la misma residencia.

A raíz de las numerosas denuncias interpuestas por parte de internos y parientes, la Consejería de Familia cerró el centro la semana pasada por no tener licencia como residencia, según recoge 'La Opinión de Murcia'.

Los tres detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 9 de Murcia,.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios