juicio del 'procés'

La Policía identifica a una persona con una bandera de España que increpaba a Torra

Más de un año después de que se celebrará el referéndum ilegal de autodeterminación, los acusados de realizar el referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña han llegado al Supremo

Foto: La Policía evita que un hombre con la bandera de España se acerque a Torra. (EC)
La Policía evita que un hombre con la bandera de España se acerque a Torra. (EC)

Primeros momentos de tensión en el juicio del 'procés'. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron esta mañana a identificar a un ciudadano que enarboló una bandera española justo en el momento en el que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se sumaba a una pequeña concentración organizada por la ANC en el Paseo Recoletos, esquina Bárbara de Braganza, en las proximidades del Tribunal Supremo.

Junto a él, otra persona que portaba la bandera también se encontraba increpando al 'president', sin embargo no ha llegado a ser identificado, solamente apartado por agentes de la Policía.

La Policía identifica a una persona con una bandera de España que increpaba a Torra

La Policía identifica a una persona con una bandera de España que increpaba a Torra

En el momento de sumarse Torra los dos grupos se han juntado y han empezado a ondear banderas republicanas y a proferir tímidas consignas de libertad para los presos independentistas. En ese momento, un varón vestido con chándal y sudadera ha sacado una bandera española. Los policías que se encontraban allí han procedido inmediatamente a apartarlo e identificarlo.

Más de un año después de que se celebrará el referéndum ilegal de autodeterminación, los acusados de realizar el referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña han llegado al Tribunal Supremo.

Los furgones han accedido al edificio por la conocida como puerta de carruajes. Desde allí, los nueve procesados en prisión preventiva son trasladados a una de las dependencias del Supremo, el conocido como 'salón de plenillos', situado en la planta baja, en un nivel inferior a la sala donde se celebra el juicio.

El juicio arranca hoy con las cuestiones previas, a las que se dedican las sesiones de los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de febrero.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios