Tardà, a Sánchez: "La no negociación con Cataluña será su tumba política"
  1. España
LE PIDE QUE RECONDUZCA LA SITUACIÓN

Tardà, a Sánchez: "La no negociación con Cataluña será su tumba política"

Tardá también considera que el "juicio de la vergüenza" a los líderes del 'procés' será "por extensión" un juicio al conjunto de la ciudadanía catalana

placeholder Foto: El diputado de ERC Joan Tardà, junto a Gabriel Rufián. (Reuters)
El diputado de ERC Joan Tardà, junto a Gabriel Rufián. (Reuters)

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, advirtió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que "la no negociación (con Cataluña) será su tumba política", aunque insistió en que aún está a tiempo de reconducir la situación.

Fue durante su intervención en el pleno del Congreso en el que compareció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para informar de las perspectivas del Ejecutivo en torno a la situación en Cataluña.

Tardà también consideró que el "juicio de la vergüenza" a los líderes del 'procés' será "por extensión" un juicio al conjunto de la ciudadanía catalana y supondrá la separación definitiva emocionalmente de buena parte del pueblo de Cataluña.

Según su criterio, ese juicio se explica por la "catalanofobia" existente, que convirtió a los catalanes "en el enemigo interior y en el mayor signo de identidad del patriotismo español", como, a su entender, "se demostró en la campaña electoral en Andalucía".

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Joan Tardá Pedro Sánchez