Intentan reventar un acto de VOX en Murcia con gritos de "Ortega Lara, de vuelta al zulo"
  1. España
HAY DOS DETENIDOS

Intentan reventar un acto de VOX en Murcia con gritos de "Ortega Lara, de vuelta al zulo"

El acto presidido por Santiago Abascal y en el que estuvo presente el funcionario de prisiones que fuera secuestrado por ETA reunió a más de 2.000 personas

placeholder Foto: El cordón policial que protegió a los asistentes al acto de VOX (Foto: Twitter.com/casoislado_es)
El cordón policial que protegió a los asistentes al acto de VOX (Foto: Twitter.com/casoislado_es)

VOX volvió a mostrar músculo. Después de llenar Vistalegre el pasado mes de octubre, el partido de Santiago Abascal congregó este miércoles a 2.000 personas en Murcia, la misma ciudad en la hace dos años apenas se daban cita un centenar de seguidores de la formación verde. Sin embargo, lo más destacable de la noche fue la presencia de dos centenares de manifestantes que protestaban por la celebración del acto político y que provocaron incidentes.

La Policía Nacional tuvo que detener a dos hombres en el marco de las protestas, uno de nacionalidad española y otro de origen colombiano, acusados de presuntos delitos de atentado y residencia a la autoridad.

Ambos, junto a otros manifestantes, la mayoría de ultraizquierda, se congregaron en las inmediaciones del Hotel Nelva de Murcia, donde iba a tener lugar primero un acto de HazteOir y, poco después, otro de VOX. En este último intervinieron el presidente de la formación, Santiago Abascal, y el exfuncionario de prisiones y fundador del partido, José Antonio Ortega Lara.

Consignas contra Ortega Lara

Los manifestantes se situaron a las puertas del hotel para protestar por una España a la que califican de "fascista y nazista". Corearon consignas como 'Independencia para Cataluña', 'Aquí está la resistencia trans' o 'Fascistas, estáis en nuestra lista', junto a otras mucho más peyorativas como ‘Ortega Lara, de vuelta al zulo’, o ‘Facha, pardillo, tu boca en un bordillo’, tal y como ha relatado el partido verde en Twitter.

Unos 50 agentes tuvieron que establecer un cordón policial como medida de seguridad para proteger a los asistentes al acto, una circunstancia que Santiago Abascal ha denunciado en las redes sociales: “Más de 2.300 personas abarrotan el acto de #VOX. Muchos cientos no pudieron entrar y siguieron el acto desde fuera del salón. Ni las amenazas de muerte de unas decenas de comunistas ni los insultos de las teles van a detener a la #EspañaViva”.

Además, el presidente de VOX ha pedido la dimisión del delegado de Gobierno por "no haber impedido el acto de hostigamiento de estos matones que asustan a la gente", haciendo referencia a los manifestantes que protestaban a las puertas del hotel.

Vox Santiago Abascal Murcia Atentado Insultos Asistentes Terrorismo