ESTABA FUERA DE SERVICIO

El guardia civil asesinado en Don Benito intentó mediar en una reyerta

Recibió al menos dos puñaladas después de intentar mediar en una reyerta en un bar y no hay indicios de que conociera a los agresores

Foto: Dos vehículos de la Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia en la Plaza de España de la localidad pacense de Don Benito. (EFE)
Dos vehículos de la Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia en la Plaza de España de la localidad pacense de Don Benito. (EFE)

El agente fuera de servicio de la Guardia Civil asesinado la pasada madrugada en la localidad pacense de Don Benito fue apuñalado después de intentar mediar en una reyerta en un bar y no hay indicios de que conociera a sus agresores, que huyeron en un vehículo. A última hora de la mañana de este jueves, fueron detenidas cuatro personas tras "intensas gestiones" realizadas por la Policía Nacional que guardan relación con el homicidio.

Los portavoces de Policía Nacional y Guardia Civil en Extremadura, Manuel Moreno y Manuel Leal, respectivamente, facilitaron estos datos en declaraciones a los medios en la Comisaría de Badajoz, donde informaron del suceso que costó la vida a un guardia civil 50 años tras recibir dos puñaladas en el cuello y en el costado.

Lugar donde ha ocurrido la reyerta. (EFE)
Lugar donde ha ocurrido la reyerta. (EFE)

El agente estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y donde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso. La víctima fue atendida por una ambulancia medicalizada enviada por el 112 Extremadura y, tras realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante una hora aproximadamente, se certificó su fallecimiento.

La pasada madrugada, del miércoles al jueves, sobre las 2.00 horas, se encontraba en una zona de ocio de la Plaza de España cuando intervino para mediar en una reyerta y se identificó como guardia civil para "intentar calmar los ánimos", según explicó uno de los portavoces policiales. Al parecer, la pelea se inició dentro de un local aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos.

El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de este varón, según comunicó el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, en su perfil de la red social Twitter.

También el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, transmitió en esta red social su más sincero pésame a la familia de la víctima y ha destacado que los guardias civiles siempre están "velando por los demás, fieles a su deber".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios