A TÍTULO PÓSTUMO

Isabel II entrega a la familia de Ignacio Echeverría la medalla de San Jorge

La familia ha recogido este jueves la medalla de San Jorge, que reconoce "el gran coraje" de Echevarría al enfrentarse a los terroristas en Londres para salvar a una mujer

Foto: Los padres de Ignacio Echeverría reciben la medalla de San Jorge. (Reuters)
Los padres de Ignacio Echeverría reciben la medalla de San Jorge. (Reuters)

Condecoración a título póstumo para el "héroe del monopatín". La familia de Ignacio Echeverría ha recibido este jueves, de manos de Isabel II, la medalla de San Jorge, distinción que se entrega por "los actos de coraje" del español. Echeverría murió en 2017 enfrentándose con su monopatín a los terroristas en Londres, salvando así a una mujer.

"Ignacio Echeverría es condecorado póstumamente con la medalla de San Jorge por sus acciones heroicas durante el ataque al Borough Market. Fue asesinado cuando corrió a proteger a una mujer, luchando contra los terroristas con su patinete", escribía la cuenta oficial de Twitter de la familia Real británica.

En otro tweet de la misma cuenta, el padre de Echeverría describe brevemente en una grabación el coraje de su hijo al enfrentarse con los terroristas: "Era una persona buena, generosa, con un gran tesón. Siempre intentaba mejorar, en el aspecto profesional y en la vida en general. No era la persona más brillante ni más inteligente del mundo, pero sí con la mayor voluntad que existe. así superaba los obstáculos de la vida", explicaba.


La medalla de San Jorge es la segunda distinción más alta que se puede entregar en el Reino Unido, después de la Cruz de San Jorge. Se remonta a 1940, cuando el rey Jorge IV quiso reconocer la valentía de los ciudadanos londinenses bombardeados por los nazis en la II Guerra Mundial. "Este es el máximo reconocimiento a nuestro hijo que podemos esperar", concluía el padre de Ignacio Echeverría.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios