por el caso de los másteres

Estudiantes de la URJC van hoy a la huelga para exigir la dimisión del rector

Los estudiantes se quejan de los "numerosos" escándalos que atañan a la iniversidad, como las supuestas irregularidades de los máster cursados por Cifuentes, Montón y Casado

Foto: El rector de la Universidad Rey Juan (URJC), Carlos Javier Ramos. (EFE)
El rector de la Universidad Rey Juan (URJC), Carlos Javier Ramos. (EFE)

Siete asociaciones de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) han convocado para este jueves una huelga para reclamar la dimisión del rector, Javier Ramos, ante "los numerosos escándalos" que están dañando la imagen de la universidad.

Así consta en un comunicado difundido por las redes sociales en el que estos colectivos llaman al estudiantado a manifestarse con las reivindicaciones centradas en la dimisión de Ramos; la limpieza completa de la universidad; la regeneración de sus órganos de gobierno; y la exigencia de una investigación externa. En una misiva remitida ayer a los estudiantes, el rector de la Rey Juan Carlos pidió "respeto" para la institución y se comprometió a recuperar el prestigio que "nunca debió perder".

Bajo el lema 'Fuera la mafia de la Universidad', los alumnos de la Rey Juan Carlos dejarán con su protesta constancia del "esfuerzo" que realizan ellos y sus familias para obtener sus títulos debido a la "mercantilización" de la educación pública.

Los estudiantes se quejan de los "numerosos" escándalos que atañan a la Rey Juan Carlos, citando el caso de los plagios del anterior rector Fernando Suárez o las supuestas irregularidades de los máster cursados por Cristina Cifuentes, Carmen Montón y el presidente del PP, Pablo Casado.

En la manifestación, exigirán que Ramos deje su cargo, ya que a su juicio su labor ha sido "puro maquillaje" como demuestra que "la subdirectora del Instituto de Derecho Público" (IDP), epicentro de la trama investigada por la Justicia, "no haya asumido todavía ninguna responsabilidad cuando fue el propio rector quien clausuro" este instituto dirigido entonces por Enrique Álvarez Conde.

Aunque reconocen que Ramos ha dado "pasos" en la limpieza, han manifestado que éstos tenían como objetivo "alejar a los medios" de la universidad. "Nunca quiso hacer una verdadera limpieza de la institución", sostienen, a lo que insisten en que se trata de un problema "estructural" y de "manzanas podridas".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios