ROSADO LE SEÑALA A ÉL DIRECTAMENTE

Álvarez Conde se niega a declarar por el caso Casado hasta que el Supremo asuma la causa

Una de las profesoras aseguró que había algunos alumnos que presentaban los trabajos, pero luego no defendían el TFG por decisión directa del propio Álvarez Conde

Foto: El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde. (EFE)
El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde. (EFE)

La jueza del caso máster citó a declarar este lunes como investigados al exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique Álvarez Conde, a su número dos en esa institución, Laura Nuño, y a dos profesoras del tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de Cristina Cifuentes.

Se tratan de la presidenta de dicho tribunal Cecilia Rosado y de Clara Souto, quien denunció que su firma había sido falsificada en el acta de notas de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, como igualmente sostiene la tercera integrante Alicia López de los Mozos, también imputada.

Álvarez Conde se ha negado a declarar ante en el juzgado. Después de leer una nota escrita, de la que dejó conocimiento, no quiso dar su versión de los hechos hasta que el Tribunal Supremo se haga cargo de la causa. Sin embargo, Rosado sí le ha señalado directamente.

La profesora aseguró que había algunos alumnos que presentaban los trabajos, pero luego no defendían el TFG. En sus palabras, era el propio Álvarez Conde el que daba la instrucción directa de aprobarlo defendiéndolo o no.

Por su parte, Souto solo reconoció una de las cuatro firmas de las que le presentó la jueza. Souto fue una de las tres integrantes que conformó el supuesto tribunal que evaluó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) del título de Derecho Público del Estado Autonómico que la expresidenta madrileña cursó en la URJC en el curso 2011-2012.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios