POLÉMICA EN TORNO AL CANDIDATO A PRESIDIR EL PP

Casado dice que la polémica con el máster es una campaña para "debilitar" su imagen

Sus críticas llegan después de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) haya remitido un informe a la jueza que investiga ambos títulos asegurando que no hay actas del tribunal

Foto: El vicesecretario de Comunicación del PP y precandidato a presidir al partido, Pablo Casado. (EFE)
El vicesecretario de Comunicación del PP y precandidato a presidir al partido, Pablo Casado. (EFE)

"Me parece muy casual que justo cuando presento mi candidatura aparezca un tema de hace diez años que tiene poca trascendencia mediática, académica y, por supuesto, legal". El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha valorado con estas palabras las últimas informaciones que cuestionan la validez del máster que obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos, polémica a la que se ha referido este miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados como una campaña para "debilitar" su imagen.

Sus críticas llegan después de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde obtuvieron su máster tanto él como Cristina Cifuentes, haya remitido un informe a la jueza que investiga ambos títulos asegurando que no hay actas del tribunal que supuestamente aceptó la convalidación de 18 asignaturas para el diputado popular, ni tampoco encuentra documentos que prueben que éste solicitó dichas convalidaciones. Según publica 'eldiario.es', que ha tenido acceso a dicho documento, la respuesta del centro educativo al requerimiento de la magistrada ha sido tajante: "No hay constancia documental de la composición de dicho Tribunal".

Tras la publicación de la noticia este miércoles, Casado ha argumentado que el acta de las convalicaciones "es uno de los documentos" que mostró a los periodistas nada más publicarse las primeras dudas sobre la validez de su máster. "La normativa por la que se regulan esas convalidaciones es muy clara: en el caso de mis cursos del doctorado no hacía falta convalidar asignatura tras asignatura sino que directamente se convalidaba por título de licenciado", ha añadido. Asimismo, el político popular ha arremetido contra la URJC por no encontrar dichos documentos, ya que considera "injusto que aparezca para debilitar mi imagen pública".

"Me lo tomo con cierta ironía, pero habría que reflexionar sobre si lo más relevante para el futuro del PP es si una persona convalidó un curso del doctorado hace diez años con absoluta legalidad tal y como ratifiqué", ha dicho Casado. "Si en 15 años de actividad política solo pueden decir esto es que muy mal no lo he hecho".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios