Lea el discurso completo de Pedro Sánchez durante la moción de censura contra Rajoy
  1. España
ESTAS SON LAS PALABRAS DEL LÍDER DEL PSOE

Lea el discurso completo de Pedro Sánchez durante la moción de censura contra Rajoy

El líder del PSOE ha dado a conocer algunas de las propuestas básicas que está dispuesto a asumir si fuera presidente del Gobierno durante su discurso en la moción de censura

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este jueves en el Congreso a "reconstruir" los consensos "rotos" en el marco del Pacto de Toledo para garantizar el Estado del bienestar e impulsar las "urgencias sociales" postergadas por el Gobierno del PP. De esta forma, Sánchez reiteró su compromiso a impulsar una ley de igualdad salarial que asegure la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna.

En este sentido, la cabeza visible del PSOE apostó por la "reactivación" del diálogo social con los agentes sociales para que se aborde la dignificación salarial de los trabajadores, asunto que, aseguró, será uno de los elementos centrales de su programa de estabilidad. Y sobre los pensionistas valoró su capacidad de abrir desde una "ejemplar dignidad" el camino a la defensa del Estado de bienestar.

Además, Sánchez asumió la necesidad de aplicar y cumplir todas las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "Todas sin excepción", afirmó, "las presupuestarias, las de impulso legislativo y las de actuación gubernamental. Estas son algunas de las propuestas que anunció durante su discurso en la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy. Si quiere leer el discurso completo de Pedro Sánchez, pinche aquí.

PSOE Pedro Sánchez Moción de censura Mariano Rajoy