POR LA SUPUESTA FALSIFICACIÓN DE SU MÁSTER

Ciudadanos pide "explicaciones urgentes" a Cristina Cifuentes, pero no su dimisión

"Pedimos explicaciones urgentes a la presidenta regional para que salga a aclarar lo que ha salido publicado en los medios de comunicación y que nos explique qué hay de cierto"

Foto: El portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado. (EFE)
El portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado. (EFE)

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, exigió este miércoles "explicaciones urgentes" a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, sobre la posibilidad de que obtuviera en la Universidad Rey Juan Carlos un título de máster con notas falsificadas, pero rehusó pedir su dimisión.

"Pedimos explicaciones urgentes e inmediatas a la presidenta regional para que salga a aclarar lo que ha salido publicado en los medios de comunicación y que nos explique qué hay de cierto", declaró a los medios en los pasillos de la Asamblea.

El acuerdo que Ciudadanos firmó para la investidura de Cifuentes como presidenta regional exige en su punto tres la marcha de cualquier cargo público que "haya falsificado o engañado en relación a su currículum o su cualificación profesional o académica".

Sin embargo, Aguado rehusó pedir por el momento la dimisión de Cifuentes porque señaló que antes quieren "escuchar las explicaciones que tenga que dar" para ver "qué hay de cierto" en las informaciones. "Cuando lleguemos a ese río, cruzaremos ese puente, no es prudente adelantar acontecimientos", sostuvo.

Además, aseguró que si se confirma esta información se habría cometido un "delito muy grave" tipificado en el Código Penal, al "alterar unas calificaciones académicas" de Cifuentes en 2014, cuando esta era delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Va más allá del acuerdo de investidura, no estamos hablando de si en tu currículum has puesto que sabes inglés y no sabes inglés. Estamos hablando de un delito muy grave tipificado en el Código Penal y que tiene penas muy graves", insistió.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios