NO SE PRONUNCIÓ SOBRE LA HUELGA FEMINISTA

Mariano Rajoy luce un lazo morado durante un acto del PP en Valencia

"Creemos en una Europa que defienda que la igualdad de la mujer siga siendo un valor fundamental no solo para nuestros partidos, sino para el conjunto de la sociedad", afirmó

Foto: Rajoy lució un lazo morado en la solapa de su americana. (EFE)
Rajoy lució un lazo morado en la solapa de su americana. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó su intervención en el foro del Partido Popular Europeo que se celebra en Valencia para referirse al Día Internacional de la Mujer como oportunidad para concienciar a toda la sociedad de la importancia de lograr la "igualdad real" entre hombres y mujeres. Con un lazo morado en la solapa de la chaqueta, Rajoy expresó su compromiso en seguir trabajando con ese objetivo y se confianza en que este 8-M sirva para impulsar el debate sobre la aplicación práctica de medidas contra la discriminación.

El presidente del PP llegó a la reunión del 'Bureau' político de los populares europeos acompañado por la ministra de Defensa y secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal; el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani; el portavoz de la delegación española en el Grupo Popular, Esteban González Pons y la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig. Todos y todas iban con el lazo morado puesto, también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se incorporó después a la reunión.

Rajoy proclamó su apoyo a los objetivos de la jornada en clave europeísta añadida. "Creemos en una Europa que defienda que la igualdad de la mujer siga siendo un valor fundamental no sólo para nuestros partidos, sino para el conjunto de la sociedad", dijo antes de reiterar su decisión de de "seguir trabajando en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres sin regatear un solo esfuerzo".

Para el jefe del Ejecutivo, recibido con grandes elogios por Tajani y Manfred Weber (presidente del PPE), este jueves debe servir "para impulsar un debate y concienciar a todos de que lo que tenemos que hacer es continuar trabajando en favor de la igualdad todos y cada uno de los días del año". Rajoy aseguró que mientras siga habiendo en cualquier rincón de Europa cualquier desigualdad, el PPE no parará hasta que sea erradicada".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios