EN CARABANCHEL

Al menos 26 heridos leves al derrumbarse el falso techo de una discoteca en Madrid

Once han sido trasladas con carácter leve a diferentes hospitales y las otras 15 personas han sido dadas de alta en el lugar. La Policía Nacional ha abierto una investigación

Foto: Fachada de la discoteca La Suegra tras el derrumbe de un falso techo. (EFE)
Fachada de la discoteca La Suegra tras el derrumbe de un falso techo. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Al menos 26 personas han resultado heridas leves esta madrugada al derrumbarse el falso techo de la segunda planta de una discoteca en el distrito madrileño de Carabanchel, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Madrid a Europa Press.

El falso techo, de 16 metros cuadrados, se ha derrumbado en torno a las 1.30 horas de la madrugada de este domingo en el número 42 de la avenida Nuestra Señora de Fátima, en Carabanchel. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescatado a las víctimas del interior de la discoteca, que luego ha sido clausurada.

El Samur-Protección Civil ha atendido a las 26 personas heridas, de las cuales once han sido trasladas con carácter leve a diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.

Las otras 15 personas atendidas han sido dadas de alta en el lugar. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas del derrumbe.

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este domingo que "parece claramente que la edificación no era la adecuada". Villacís ha señalado desde el Mercado de Motores que su grupo ya ha pedido "información". "Precisamente están aquí nuestros vocales vecinos de Carabanchel, que están pidiendo más información para ver como se ha producido", ha apuntado a continuación.

La portavoz de la formación naranja ha puesto en valor que no se hayan producido víctimas mortales, ya que el suceso ha dejado 26 heridos, pero ha precisado que "lógicamente" se ha de revisar el edificio. "Lógicamente tenemos que examinar ese edificio, si ha pasado todas las supervisiones que tienen que superar por parte del Ayuntamiento, si la edificación era la adecuada, que parece claramente que no", ha concluido.


España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios