polémica porque los cuerpos autonómicos cobran más

Casado (PP) se compromete a impulsar la equiparación salarial entre cuerpos policiales

Una reivindicación por la que los policías han salido a las calles en Madrid y otras provincias tres veces en apenas un mes convocados por Jusapol

Foto: El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, saluda a los participantes en la concentración de policías. (EFE)
El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, saluda a los participantes en la concentración de policías. (EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha comprometido la mañana de este viernes ante alrededor de mil policías y guardias civiles a impulsar la equiparación salarial de estos agentes y los autonómicos en los próximos presupuestos generales del Estado. Los policías estaban manifestándose frente a la sede del PP en la calle de Génova, momento en el que el político popular ha abandonado el edificio para dirigirse a ellos.

Casado ha salido a la calle y se ha dirigido a Carlos Morales, secretario general de Jusapol en la Comunidad de Madrid, para expresarle ese compromiso en una conversación de varios minutos en la que el dirigente de esa organización le ha recordado el motivo de la protesta: exigir la equiparación salarial con otros cuerpos policiales y, en concreto, con los autonómicos.

Una reivindicación por la que han salido a las calles en Madrid y otras provincias tres veces en apenas un mes convocados por Jusapol, una asociación que agrupa a agentes de ambos cuerpos y creada hace apenas unos meses para solicitar esta igualdad de salario.

Bajo una pancarta principal en la que puede leerse "Igual trabajo, igual sueldo. Equiparación de Policía y Guardia Civil con policías autonómicas", los agentes han coreado consignas relativas al motivo de la protesta, como "Basta de promesas, queremos hechos" o "Esta es vuestra policía".

Aunque las reivindicaciones de Jusapol coinciden con las de los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles, estos se han desmarcado de las diferentes convocatorias de protesta, que culminarán el 18 de noviembre con una gran manifestación en Madrid, donde esperan congregar a unas 30.000 personas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios