pide a los españoles confianza

Rajoy: "El Gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer en Cataluña"

El presidente del Gobierno dice estar "tranquilo" y repitió que “de ninguna de las maneras” va a autorizar el referéndum ni va a permitir que se celebre porque “es claramente contrario a la ley"

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en el Congreso de los Diputados. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este miércoles en el Congreso de los Diputados. (Efe)

Mariano Rajoy ha intentado lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la escalada del desafío independentista en Cataluña desde los pasillos del Congreso, y lo ha hecho un día después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se aplicara en la misma misión ante los diputados del Partido Popular reunidos en la Cámara. El jefe del Ejecutivo y su ‘número dos’ en el gabinete piden confianza, pero evitan dar detalle alguno de las respuestas concretas que preparan para impedir la convocatoria y celebración del anunciado referéndum de autodeterminación.

Al abandonar el hemiciclo después de la sesión de control, Rajoy pidió a los españoles que estén “tranquilos” porque el Gobierno “sabe perfectamente lo que tiene que hacer” para impedir la consulta para la secesión de Cataluña que anuncia el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con el apoyo de Oriol Junqueras y los antisistema de la CUP.

Además, el jefe del Ejecutivo se ratificó en su decisión de no contribuir con manifestación alguna a "esa subida de tono de las declaraciones que están haciendo algunos".

Después de reiterar que su gabinete está muy “tranquilo”, el presidente del PP repitió que “de ninguna de las maneras” va a autorizar el referéndum ni va a permitir que se celebre porque “es claramente contrario a la ley, no lo apoya absolutamente nadie, no tiene ningún sentido y pretende que los demás no podamos opinar de lo que queremos que sea nuestro país".

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, también se refirió al desafío independentista en los pasillos del Congreso para expresarse en los mismos términos que el día anterior a sus diputados y hacer hincapié en la división de los secesionistas. Sostuvo que la Generalitat empieza a "no estar convencida" con el referéndum "ilegal" y "divisivo" anunciado para el próximo 1 de octubre y llamó a sus integrantes a que reflexionen.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios