sólo tres personas han sobrevivido

Sigue la búsqueda de los 52 desaparecidos en la patera encontrada a la deriva

El pasado domingo a las 8.00 horas Salvamento Marítimo recibió un aviso del cooperante de una ONG que alertaba de la salida de una patera desde Alhucemas con 52 personas a bordo

Foto: Imagen de archivo de unos inmigrantes rescatados en la zona. (EFE)
Imagen de archivo de unos inmigrantes rescatados en la zona. (EFE)

Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda de 52 inmigrantes desaparecidos ayer al sureste de la isla de Alborán. "Sigue el rastreo para intentar encontrar a los ocupantes de esta infraembarcación que están desapacedidos", han confirmado. El martes fueron rescatados tres jóvenes subsaharianos de una patera a la deriva que estaba siendo buscada desde el pasado domingo y que partió del litoral de Marruecos con medio centenar de personas a bordo.

Salvamento Marítimo ha informado en una nota de que los rescatados, un menor de 17 años y dos jóvenes de 25, han declarado que a bordo de la neumática viajaban más de 50 personas y llevaban varios días a la deriva desde que salieron de la costa norte de Marruecos. Al parecer, fue una ola la que hizo volcar la patera con todos sus ocupantes y tan solo se pudieron salvar tres de ellos, que todavía permanecen ingresados en el área de Observación del Hospital de Torrecárdenas de Almería.

El pasado domingo a las 8.00 horas Salvamento Marítimo recibió un aviso del cooperante de una ONG que alertaba de la salida de una patera desde Alhucemas con 52 personas a bordo. Posteriormente se recibió información acerca de que el punto de salida estaba situado 40 kilómetros al este de la posición indicada en un principio.

Desde el domingo se ha hecho una búsqueda intensiva de manera ininterrumpida, coordinada desde los Centros de Salvamento Marítimo en Almería y Tarifa (Cádiz), en la que han participado el avión Sasemar 101, Salvamar Hamal, Helimer 211 y buque SAR Mastelero-de Salvamento Marítimo-; el avión Cóndor III-Operación Indalo-y el avión Rescue 32-SAR Ejército del Aire-. Durante más de 48 horas se rastreó una zona que abarca desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios