"SE DESCONOCE EL ORIGEN DE LOS FONDOS"

Imputada la mujer de Oriol Pujol tras detectar que figura en cuentas de Andorra

En un auto hecho público este viernes, el magistrado da por acreditado que la esposa de Oriol aparece como cotitular en dos cuentas

Foto: Ana Vidal Maragall, mujer de Oriol Pujol. (EFE)
Ana Vidal Maragall, mujer de Oriol Pujol. (EFE)

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha citado a declarar como imputada para el próximo 17 de mayo a la mujer de Oriol Pujol, Ana Vidal Maragall, a la que relaciona con dos de las cuentas abiertas en Andorra por los hijos del expresidente de la Generalitat.

En un auto hecho público este viernes, el magistrado, que envió la pasada semana a la cárcel al mayor de los hermanos, Jordi Pujol Ferrusola, da por acreditado que la esposa de Oriol aparece como cotitular en dos cuentas. En diciembre de 2008 pasó a compartir uno de los depósitos de forma conjunta con su esposo y se la incluyó, de forma automática, en otra cuenta titularidad de Pujol Ferrusola.

El magistrado defiende que los Pujol manejaban, desde 1992, fondos opacos en una operativa que se prolongó hasta al menos 2012. Los hermanos disponían de cuentas en la banca andorrana, inicialmente en Banca Reig, integrada después en Andbank, y algunos también en la Banca Privada de Andorra.

"Un alto porcentaje de los fondos que han entrado en las cuenta son en efectivo y se desconoce el origen de los mismos", dice el auto, que añade que no existe razón alguna que justifique su procedencia. También destaca que muchos de los acusados negaron haber tenido dinero depositado en el extranjero.

Los fondos fueron distribuidos por el mayor de los hermanos entre todos los demás y su madre, Marta Ferrusola, en cantidades iguales o similares y de forma simultánea. El reparto se hacía a través de transferencias a las cuentas de cada uno de ellos y también mediante abonos en efectivo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios