Fotos de Carme Chacón: la vida de la primera mujer en ocuparse de Defensa
  1. España

Fotos de Carme Chacón: la vida de la primera mujer en ocuparse de Defensa

Carme Chacón ha muerto este domingo 9 de abril a sus 46 años. La socialista padecía del corazón, concretamente una cardiopatía congénita. La enfermedad se trata

Carme Chacón ha muerto este domingo 9 de abril a sus 46 años. La socialista padecía del corazón, concretamente una cardiopatía congénita.

La enfermedad se trata de un trastorno estructural del corazón, generalmente hereditario, que no impedía llevar una vida normal y así lo aseguraba ella en unas declaraciones: "Hay 100.000 personas en España que sufren cardiopatías congénitas y viven una vida normal. Dos de cada mil niños que nacen en España, nacen con cardiopatía. Yo soy una de esas personas". 

La socialsita fue elegida diputada por Barcelona en cuatro legislaturas, siendo cabeza de lista en las dos últimas. En el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue vicepresidenta del Congreso de los diputados al inicio de la octava legislatura. En 2007 fue nombrada ministra de Vivienda y, un año después, se hizo con la cartera de Defensa, convirtiéndose en la primera mujer que accedía este cargo en España. Un año más tarde, en 2008, se convirtió en la primera mujer al mando del Ministerio de Defensa.