viajaban 65 personas en el mismo

Un fallecido tras la colisión de un tren de pasajeros y un camión en Toledo

El muerto es el camionero y, dentro del tren, según las fuentes, se ha registrado también un herido, si bien hasta el momento se desconoce el alcance de sus lesiones

Foto: Así ha quedado el camión tras el choque. (El Confidencial)
Así ha quedado el camión tras el choque. (El Confidencial)

Un tren de pasajeros y un camión han colisionado a las 10.15 horas en un paso a nivel sin barreras en el kilómetro 185 de la vía férrea Madrid-Badajoz, a la altura del término municipal de Calzada de Oropesa, Toledo, lo que ha causado la muerte del camionero y un herido dentro del tren. Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado del fallecimiento del caminero tras la colisión en el paso a nivel sin barreras entre el vehículo que conducía y un tren de pasajeros, en el que viajaban 65 personas.

Además, fuentes de Adif han indicado que el arrollamiento ha sido a las 10.15 horas en el punto kilométrico 185 y que, en estos momentos se encuentra suspendido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Oropesa, Toledo, y Navalmoral de la Mata, Badajoz. Estas mismas fuentes han precisado que el arrollamiento se ha producido en un paso a nivel tipo A, es decir, que tiene señales verticales y sin barreras.

El estado del tren tras el choque. (El Confidencial)
El estado del tren tras el choque. (El Confidencial)

Dentro del tren, según las fuentes, se ha registrado también un herido, si bien hasta el momento se desconoce el alcance de sus lesiones. Como consecuencia del choque, se ha producido un transbordo de viajeros de un tren que hacía la ruta Badajoz-Madrid entre Navalmoral de la Mata, Badajoz, y Talavera de la Reina, Badajoz.

Además, está previsto que también se deban transbordar -entre las estaciones de Talavera de la Reina y Navalmoral de la Mata- los pasajeros del siguiente tren que discurre por la vía afectada, que cubre el trayecto Madrid-Huelva. En este sentido, Adif ha informado de que se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los trenes afectados y han destacado que la vía permanecerá cortada hasta que se determine si está afectada o no.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, dos UVIS, una de ellas de Castilla-La Mancha y otra de Navalmoral de la Mata, Badajoz, un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias, bomberos de Talavera de la Reina y del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Belvís de la Jara, Toledo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios