por el 'caso Auditorio'

El presidente de Murcia declarará como imputado el próximo 6 de marzo

Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de la sobras de dicho auditorio en Puerto Lumbreras cuando Pedro Antonio Sánchez era alcalde de dicha localidad

Foto: El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. (Efe)
El presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. (Efe)

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, instructor del caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, ha citado a declarar en calidad de investigado al presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, el próximo 6 de marzo.

Las diligencias se refieren al proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de la sobras de dicho auditorio en Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad.

En este nuevo auto, el juez insiste en que "los hechos que dieron lugar a la tramitación de las diligencias a tenor del relato de esta resolución podrían ser delictivos, y revestir caracteres de presuntos delitos de prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos". Tras lo que señala el próximo lunes, día 6 de marzo, a las 10:00 horas para que tenga lugar la declaración en calidad de investigado de Pedro Antonio Sánchez.

También, solicita comunicar al secretario municipal del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras que certifique y remita testimonio literal de todos aquellos documentos que conforman el expediente de Liquidación de Obra del Teatro-Auditorio Municipal. Así como al Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca "para que remita a la mayor urgencia copia de las actuaciones que se hayan realizado o estén previstas en la pieza separada que tramita sobre los fondos de la subvención otorgada por la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras relacionada con el Teatro-Auditorio", unido a las actuaciones el informe presentado por la representación procesal de Pedro Antonio Sánchez.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy acompañado del presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. (Efe)
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy acompañado del presidente de la Comunidad de Murcia Pedro Antonio Sánchez. (Efe)


Sánchez quiere que todo se aclare cuanto antes

En un contacto con los medios de comunicación, Pedro Antonio Sánchez ha anunciado que acudirá a declarar al TSJ de la Región para colaborar en la investigación citado en calidad de investigado por una denuncia que parte del PSOE de Puerto Lumbreras por las obras de un auditorio en el municipio, asumida por el Fiscal Jefe del TSJ de Murcia, Manuel López-Bernal. Sánchez ha recordado que él ha pedido en varias ocasiones al Fiscal Jefe de la Región poder comparecer ante él y "poder ayudar en la investigación" pero se le "negó" esa participación. Ahora, añade, "voy a poder acudir al TSJ el 6 de marzo a declarar para aclarar".

"Y cuanto antes se aclare todo, mejor", ha destacado Sánchez, quien ha defendido que "hay gente a la que nos interesa que se sepa la verdad cuanto antes". Ha dicho que, precisamente, eso es lo que él va a "hacer", es decir, "ayudar con mi documentación, con mi declaración y con la petición de nuevas diligencias para que todo se aclare cuanto antes". "Insisto, hay gente a la que no le interesa que se sepa la verdad", ha lamentado Sánchez, quien ha considerado que "hay gente que pone denuncias y luego intenta esconder la mano".

"Hay gente cuyo éxito reside en que esto dure", ha indicado el presidente de la Comunidad, quien ha subrayado que su "empeño" es que la Justicia "trabaje lo más rápido posible". Para él, es "una buena oportunidad" ir el próximo 6 de marzo e ir al TSJ de Murcia para "explicar lo que sé de un expediente de subvención".

Al final, ha aclarado que se trata de una cuestión "absolutamente administrativa". Su intención es "demostrar que toda la subvención está invertida en esa obra" algo que, a su juicio, "es fácil hacerlo". Mientras tanto, ha avanzado que él va a seguir "trabajando con la Justicia, respetándola y colaborando con ella".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que se mantenga la presunción de inocencia para Sánchez, a quien recordó "se le han archivado 16 causas en su contra en los últimos años".

Ciudadanos exige su dimisión

Tras conocerse la imputación del Sánchez, Ciudadanos ha exigido que cumpla su palabra y dimita como presidente de Murcia. "El valor que tenemos las personas es el de nuestra palabra", ha señalado Miguel Sánchez, portavoz de la formación naranja en la región, quien asegura estar "convencido de que el presidente va a cumplir con la suya y va a dimitir por el bien de los murcianos".

El partido de Albert Rivera apoyó a Sánchez en su investidura con un acuerdo en el que indica que se separaría de inmediato de cualquier cargo público o de partido a imputados por corrupción política.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios