El permiso de paternidad será de cuatro semanas a partir de hoy. Noticias de España
la ampliación prevista en la ley de igualdad entra hoy en vigor

El permiso de paternidad será de cuatro semanas a partir de hoy

Los padres que tengan hijos a partir de hoy gozarán de trece días más de paternidad. Más de 240.000 trabajadores de media perciben la prestación cada año desde su implantación

Foto: Varios padres juegan con sus hijos en una actividad organizada en Madrid. (EFE)
Varios padres juegan con sus hijos en una actividad organizada en Madrid. (EFE)

"Puedo anunciarles que el permiso se ampliará a partir del próximo 1 de enero de 2 a 4 semanas", avanzó a mediados de diciembre el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, tras un Consejo de Ministros. La ampliación a un mes del permiso de paternidad prevista en la Ley de Igualdad se hará efectiva hoy con su entrada en vigor, una medida que el ministro defendió como una necesidad para conciliar "la vida profesional y la vida familiar".

Los trabajadores que se conviertan en padres a partir del 1 de enero de 2017 podrán disfrutar de 4 semanas de permiso por paternidad. Cada año, una media de más de 240.000 trabajadores se han acogido a esta prestación, según el Ministerio de Empleo. Hasta ahora los padres han venido disfrutando de 15 días de descanso (13 días más 2 por el Estatuto de los Trabajadores), por lo que verán ese tiempo ampliado en 13 días más.

La prestación por paternidad es independiente de la de la madre y compatible con el disfrute compartido de la de maternidad, siempre que sea cedido por la madre. La cuantía del subsidio es del 100% de la base reguladora de la prestación de Incapacidad Temporal, derivada de contingencias comunes, al igual que la prestación por maternidad.

Ciudadanos incluyó la ampliación del permiso de paternidad entre las cláusulas del acuerdo que suscribió con el Partido Popular para apoyar la investidura de Mariano Rajoy, como parte de una iniciativa más ambiciosa que aspira a ampliar progresivamente la duración de estas licencias por nacimiento o adopción de un hijo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios