en marsella (Francia)

Detenido el etarra José Manuel Azkárate

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de que en el momento de su detención Azkárate Ramos portaba documentación falsa

Foto: El etarra José Manuel Azkárate. (EFE)
El etarra José Manuel Azkárate. (EFE)

La Policía Judicial francesa, en colaboración con la Policía Nacional, ha detenido en Marsella al etarra José Manuel Azkárate Ramos, que se encontraba huido. Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a Efe de que en el momento de su detención, Azkárate Ramos portaba documentación falsa.

El etarra participó, entre otros atentados, en el asesinato del teniente coronel jubilado Alberto Aznar Félix en Portugalete y en el ataque contra un convoy militar en Galdakao, en el que murieron el teniente Juan Enríquez Criado, el subteniente Francisco Javier Fernández y el civil Manuel Asensio Pereda.

Azkarate Ramos (Tolosa, Guipúzcoa) formó parte del comando Vizcaya que secuestró al industrial y directivo del Athletic Club de Bilbao Juan Pedro Guzmán el 30 de diciembre de 1985, por lo que el ETA obtuvo un rescate de 200 millones de pesetas. Un año después fue detenido.

El detenido, que cumplía condena desde 1986, estaba huido desde 2011, cuando quebrantó por primera vez la obligación de comparecer periódicamente ante la Policía después de que en 2004 le fuera concedido un tercer grado por enfermedad. Su última detención fue en 2012, en la localidad francesa de Ciboure, aunque logró salir varias veces de la cárcel y escapar una vez más de la justicia hasta que hoy ha sido arrestado de nuevo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios