por sus polémicos tuits

La Fiscalía pide que se prohíba al rapero Pablo Hasel salir de España

Hasel fue condenado en abril de 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en canciones suyas que subió a YouTube el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda

Foto: El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel (d), a su llegada hoy a la Audiencia Nacional junto a su abogado. (EFE)
El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel (d), a su llegada hoy a la Audiencia Nacional junto a su abogado. (EFE)

La Fiscalía ha pedido al juez que retire el pasaporte, prohíba salir de España y obligue a comparecer semanalmente en el juzgado al rapero Pablo Hasel por 15 tuits suyos que podrían ser constitutivos de delitos de enaltecimiento del terrorismo, contra la Corona y calumnias a las instituciones del Estado. Hasel ha comparecido este jueves durante casi una hora ante el juez José de la Mata, que le investiga por estos delitos, y ha reconocido que los tuits son suyos, pero se ha amparado en la libertad de expresión para publicarlos, según han informado fuentes jurídicas.

"Los parásitos de los Borbones siguen de trapis con los decapitadores de los homosexuales", "Los amigos del reino español bombardeando hospitales mientras Juan Carlos se va de putas con ellos", "Guardia Civil torturando o disparando a emigrantes" o "Es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos" son algunos de los mensajes.

El rapero Pablo Hasel (c) durante la manifestación convocada por el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión del País Vasco. (EFE)
El rapero Pablo Hasel (c) durante la manifestación convocada por el Movimiento por la Amnistía y contra la Represión del País Vasco. (EFE)

Las mismas fuentes han indicado que al término de su comparecencia, en la que ha dicho que el contenido de los tuits es verdad, la Fiscalía ha pedido que se le dejara en libertad provisional con esas medidas cautelares, que ahora tiene que decidir el juez. Hasel fue condenado en abril de 2014 a dos años de cárcel por enaltecer en canciones suyas que subió a YouTube el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios