Amenazan a Dancausa por el veto: "Vamos a tatuarte la estelada en la frente"
  1. España
se trata de una carta anónima

Amenazan a Dancausa por el veto: "Vamos a tatuarte la estelada en la frente"

Poco antes de conocerse la sentencia, la delegada del Gobierno ha recibido una carta anónima en la que amenazan a Dancausa con tatuarle la estelada en la frente

placeholder Foto:  La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. (EFE)
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. (EFE)

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha denunciado ante la Policía la recepción de una carta en la que se la insulta y se le advierte de que no va a "salir indemne": "Vamos a tatuarte la estelada en la frente".

La delegada ha recibido esta carta a última hora de la mañana de hoy, antes de que un juzgado de Madrid anulara su orden de impedir la exhibición de esteladas en la final de la Copa del Rey del domingo entre el Barcelona y el Sevilla en el estadio Vicente Calderón. En el anónimo, escrito a ordenador y con mayúsculas, se tacha de "fascista" e "hija de fascista" a Dancausa y se le amenaza: "Protégete todo lo que puedas, vas a necesitarlo".

"Porque tarde o temprano, quizá cuando hayas olvidado esta misiva o mañana mismo, vamos a tatuarte la estelada en la frente. Ten por seguro que de esta no vas ha (sic) salir indemne". El anónimo termina con un "Catalunya no es España".

Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Efe han confirmado la presentación de la denuncia y han rehusado hacer declaraciones sobre el anónimo.

Copa del Rey Concepción Dancausa Policía Nacional
El redactor recomienda