Encontrados en cal los cuerpos de Laura y Marina, las jóvenes desaparecidas en Cuenca
  1. España
NO ENCUENTRAN AL EXNOVIO de okarynska

Encontrados en cal los cuerpos de Laura y Marina, las jóvenes desaparecidas en Cuenca

Los cádaveres han sido encontrados por un ciudadano a la altura del nacimiento del río Huécar. El exnovio de una de ellas podría haber huido a Italia con la intención de viajar a Colombia

placeholder Foto: Cartel que anuncia la desaparición en Cuenca de las amigas Marina Okarynska, Laura del Hoyo Chamón y de un joven que está relacionado con ellas, Sergio Morante Garces. (EFE)
Cartel que anuncia la desaparición en Cuenca de las amigas Marina Okarynska, Laura del Hoyo Chamón y de un joven que está relacionado con ellas, Sergio Morante Garces. (EFE)

La Policía Nacional encontró este miércoleslos cuerpos sin vida metidos en calde las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, según informaron fuentes del Ministerio del Interior. En búsquedadesdeel pasado 5 de agosto, la última pista que se tenía es el coche propiedad de una de ellas, que estabaaparcado cerca de la casa del exnovio de Marina. En el coche se encontraban algunas de las pertenencias de Laura: el móvil, las llaves, la carteray sus pastillas para el corazón. [Aquí puedeleer: 'La vida frustrada de las chicas de Cuenca: ser peluquera y viajar por el mundo']

El chico, Sergio Morante, se encuentra en paradero desconocidodesde la citada fecha.La Policía Nacional lleva toda la semana registrando las propiedades del joven y de su familia en Cuenca –que ha querido emitir un comunicado que puede leer aquí–y los municipios de Palomera y Chillarón y ha dictado una orden internacional de búsqueda, ya que los investigadores creen que podría haber huido a Italia con la intención de viajar a Colombia. En el marco de estos trabajos, los investigadores han llegado a inspeccionar dos pozos ubicados en la finca de Chillarón.

Un ciudadano vio los dos cuerpos tirados boca abajo a la altura del nacimiento del río Huécar, en una orilla, tras lo que avisóa la Policía, que se desplazó rápidamente al lugar, que a esta hora sigueacordonadoa la espera de que se procedaal levantamiento de los cadáveres por parte de las autoridades judiciales.Las causas de la muerte todavía no han sido desveladas por los investigadores, pero se sabe por un primer reconocimiento visual que presentan signos de quemaduras y restos de cal.

La familia de una de las dos jóvenes, de 24 y 26 años, de las que nada se sabíadesde el pasado jueves, denunció desde un primer momento quese trataba de una desaparición "en contra de su voluntad", como a su juicio apuntan todas las circunstancias.

Entre estos indicios, los familiaresapuntaron que Laura del Hoyo teníauna afección cardiaca por la que debía tomar medicación, que no se llevó consigo, ya que las medicinas fueronhalladas en el coche que utilizaron las desaparecidasjunto a otros efectos personalescomo las llaves, el teléfono móvil, dinero o documentación. También teníauna mascota, un perro, al que tiene mucho afecto desde que estaba en Valencia y que en circunstancias normales no dejaría desatendido, tal y como apuntó elportavoz de la familia,Luis Javier Chamón.

Tres días de luto oficial

Las autoridades judiciales han procedido al levantamiento de los cuerpos de Laura del Hoyo y Marina Okarynska y el Ayuntamiento deCuencaha decretado tres días de luto oficial, como muestra de dolor "por el asesinato" de las jóvenes.Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento conquense en su cuenta de la red social Twitter, en la que especifica que los tres días de luto oficial comenzaron esta madrugada.

Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado una concentración bajo los arcos de la Casa Consistorial, este juevesa las 11:00 horas para expresar la repulsa del Consistorio por el asesinato de las jóvenes, en la que se leerá un manifiesto de condena.También ha convocado un acto a las 12:00 horas la Diputación Provincial deCuencaante la sede de la institución.

Las muestras de condolencia se han sucedido en las últimas horas en Cuenca por la muerte de las dos jóvenes desaparecidas hace días, tanto a través de las redes sociales como ante la vivienda familiar de Laura del Hoyo, donde a lo largo de la noche muchas personas han llevado velas a un altar improvisado.El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado en su cuenta personal de Twitter "consternado" por la muerte de las jóvenes, y ha enviado todo su "apoyo moral a su familia y amigos".Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha indicado también en Twitter: "Mis pensamientos con las inocentes jóvenes sus familias y amigas. Horribles crímenes que han conmocionado nuestra segura y tranquila Cuenca. DEP"

A la espera de que se realice la autopsia de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, que han sido trasladados al tanatorio Ronda Oeste de la ciudad desde la cercana localidad de Palomera (Cuenca), donde fueron hallados este miércolespor la tarde, los mensajes de ánimo se están difundiendo por las redes sociales.

Cuenca Doble crimen de Cuenca Sucesos
El redactor recomienda