Es noticia
La delegada del Gobierno replica a la columna de Roberto Centeno
  1. España

La delegada del Gobierno replica a la columna de Roberto Centeno

Según datos oficiales, en 2014 el coche que utilizaba realizó 20.868 kilómetros en desplazamientos que tenían que ver con su función como responsable municipal, y no los 101.000 citados en el artículo

Foto: La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. (EFE)
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. (EFE)

Estimado Sr. director:

Me dirijo a usted después de haber leído en el medio que usted dirige un artículo titulado 'El Estado autonómico será la ruina de España', en el que se hace una referencia a mi persona que es radicalmente falsa y que pone injustificadamente en entredicho el uso de recursos públicos.

En el citado artículo, que firma el señor Centeno, se afirma que el coche oficial que yo utilizaba como primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid hizo en el último año 101.000 kilómetros. Desconozco la fuente que ha facilitado ese dato, pero en cualquier caso es una cifra tan disparatada como falsa. Y en modo alguno es el dato oficial que consta en los registros del Ayuntamiento de Madrid, y que está avalado por los técnicos municipales.

Según esos datos oficiales, en 2014 el coche realizó 20.868 kilómetros en desplazamientos que tenían que ver con mi función como responsable municipal. He solicitado a la Secretaria General Técnica del área de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento un certificado del documento en el que consta este dato, así como el desglose del kilometraje del vehículo en los años en los que fui la responsable de esa área. Me comprometo a enviárselo en cuanto me lo hagan llegar.

La publicación de este tipo de informaciones, evidente no contrastada y alejada de la realidad, va en contra del principio de respeto a la verdad que debería guiar el trabajo de todo periodista. Y desde luego no contribuye a garantizar el derecho que la Constitución reconoce a los ciudadanos a recibir información veraz. Por todo ello, le ruego que publique una rectificación al respecto, según lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo.

Atentamente,

Concepción Dancausa Treviño

Estimado Sr. director:

Concepción Dancausa Administraciones Públicas