Revilla coincide con el Rey sobre la postura de Artur Mas: "Es irreconducible"
  1. España
en un encuentro en la zarzuela

Revilla coincide con el Rey sobre la postura de Artur Mas: "Es irreconducible"

El presidente de Cantabria ha asegurado que la vía del enfrentamiento "no conduce a soluciones" y "ha faltado allí peso político para que los catalanes no tengan la sensación de que están esquilmados"

placeholder Foto: El rey Felipe VI recibió este miércoles en audiencia al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (EFE)
El rey Felipe VI recibió este miércoles en audiencia al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. (EFE)

El Rey ha recibido este miércoles en el Palacio de la Zarzuela al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha invitado a don Felipe a visitar la región y a apoyar la celebración del nuevo Año Jubilar Lebaniego, al tiempo que le ha expuesto su opinión sobre la situación política y económica de España.

Revilla ha acudido a la Zarzuela en taxi, como hacía cuando le convocaba el Rey Juan Carlos, una costumbre que ya "es una tradición", como ha comentado a don Felipe después de que le diera la bienvenida en el salón de audiencias del palacio, cuando posaban ambos para los medios gráficos antes de reunirse en el despacho del Monarca.

El presidente cántabro ya había anunciado esta semana que iba a invitar al Rey a visitar esta Comunidad y a sumar su apoyo a la celebración en 2017 de un nuevo Año Jubilar Lebaniego y que también aprovecharía la audiencia de la Zarzuela para trasladar al Monarca "con franqueza" sus opiniones sobre algunos asuntos "del panorama de España", entre ellos la situación en Cataluña.

Sobre esta cuestión, Revilla argumenta que las instituciones deben respetar la Constitución, pero la vía del enfrentamiento "no conduce a soluciones" y "ha faltado allí peso político para que los catalanes no tengan la sensación de que están esquilmados", por lo que sería necesario "hacer pedagogía" en Cataluña sobre "lo bueno" que es para esa Comunidad permanecer en España.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que el Rey Felipe VI "le ha dejado claro" que la postura del presidente de la Generalitat, Artur Mas, es "irreconducible". Respecto al encuentro entre Felipe VI y el presidente catalán, Revilla ha asegurado que el monarca le ha dicho que a pesar de que "estuvieron hablando una hora y media" la postura de Artur Mas es "irreconducible". "Puesto que con este señor Mas no hay arreglo posible, vamos derechos al precipicio. Eso sí que me lo ha dejado claro (el Rey), porque a pesar de que estuvieron una hora y media es irreconducible su postura", ha señalado Revilla.

Rey Felipe VI Artur Mas Miguel Ángel Revilla Independencia de Cataluña
El redactor recomienda