Una parroquia de Sevilla elimina de su web los consejos para “curar la homosexualidad"
  1. España
ha pedido disculpas

Una parroquia de Sevilla elimina de su web los consejos para “curar la homosexualidad"

Santiago César González Alba, cura de la localidad sevillana de Dulce Nombre de Bellavista, ha publicado un post en la web de su parroquia en el califica de esta tendencia sexual de enfermedad

Foto: Imagen del mensaje publicado en la web de la parroquia de Dulce Nombre de Bellavista. (Facebook)
Imagen del mensaje publicado en la web de la parroquia de Dulce Nombre de Bellavista. (Facebook)

El mensaje ofrecía consejos y material técnico-terapéutico para familias con miembros homosexuales, planteaba la cuestión con un interrogante. “¿Es la homosexualidad una patología o una enfermedad?”. Publicado el sábado 27 de junio, la entrada en la web de la parroquia ha sido retirada este lunes, y se contextualiza en un fin de semana en el que se ha celebrado el Día del Orgullo LGTB. En la introducción se animaba a los feligreses a compartir y difundir el artículo para “hacer frente a la ideología que destruye la familia cristina”.

Por su parte, el párroco ha emitido este lunes un comunicado en el que aseguro no ser el autor del post publicado en la página web de la parroquia y asegura que el texto fue publicado por otra persona “sin previa información”. El párroco ha pedido disculpas a las personas y colectivos que se hayan podido sentir ofendidos por una publicación que ha calificado de “desafortunada”.

El colectivo LGTB ha expresado en un comunicado su “condena” por esta publicación y ha exigido responsabilidades a la diócesis de Sevilla, ya que, ha subrayado, “estas declaraciones no pueden quedar impunes”. La entrada suprimida de la página web incluía un trabajado del escritor y exterapeuta norteamericano Richard Cohen, autor de libros como Comprender y sanar la homosexualidad.

Activismo LGTB Homosexualidad Sevilla