los partidos suspenden la campaña

El 'patinazo' de Rajoy: "Han muerto ocho o diez personas"

El presidente ha señalado también que el avión se encontraba en periodo de pruebas y ha asegurado que está en contacto con su equipo para recabar más información

Foto: Rajoy tras suspender el mitin (Efe).
Rajoy tras suspender el mitin (Efe).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio por muertas a “ocho o diez personas” hoy, tras interrumpir su mitin electoral en La Laguna (Tenerife) para hacer referencia al avión accidentado en las inmediaciones del aeropuerto de Sevilla.

Al presidente le pasaron un papel en directo y, según se puede apreciar en las imágenes, leyó la información que le proporcionaba su equipo. En las redes sociales se le reprochó su falta de sensibilidad al airear un número de muertos tan indefinido y superior al que finalmente se pudo confirmar.

Rajoy informó después de que había llegado a un acuerdo con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para suspender la campaña electoral durante el resto de la jornada, a la espera de conocer más información sobre el accidente de un Airbus en Sevilla.

En declaraciones posteriores a la prensa, Rajoy confirmó que se trata de un accidente mortal con varias víctimas de nacionalidad española, no militares sino trabajadores de Airbus.

El presidente  ha señalado también que el avión se encontraba en periodo de pruebas, ha explicado que ha hablado con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que ha trasladado su "pesar" al presidente de Airbus Military, y ha subrayado que los fallecidos son personas que trabajaban en la empresa y no miembros del Ejército.

Rajoy ha dado su pésame a los familiares de las víctimas y ha dicho que siente "muchísimo" lo ocurrido.

El avión siniestrado es de Airbus, empresa multinacional que tiene una planta de ensamblaje en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, que ha cerrado sus instalaciones tras producirse el accidente.

Rajoy volará a Sevilla esta tarde y permanecerá en la capital andaluza hasta mañana, por lo que cancelará el mitin electoral programado en Las Palmas de Gran Canaria.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios