Sólo dos de cada diez españoles lucharían por su país en caso de guerra
  1. España
encuesta dym para españa/red win europa

Sólo dos de cada diez españoles lucharían por su país en caso de guerra

Europa es el único continente donde hay más personas que no estarían dispuestas a tomar las armas en caso de guerra que ciudadanos que sí lo harían

¿Qué haría en caso de guerra? Ocho de cada diez españoles no estarían dispuestos a tomar las armas para defender su país, según desvela una encuesta realizada por DYM Market Research. Sólo el 21% de los ciudadanos de España irían a la guerra para defenderla, por debajo de la media europea. Entre los Estados del viejo continente, el 25% sí estaría dispuesto a hacerlo por su patria.

Una Europa que se distingue así del resto del mundo, como recogen los datos de las 62.398 entrevistas realizadas en 65 países del mundo por la Red de Institutos WIN. Es un caso único, de hecho: en todos los grandes ámbitos territoriales analizados en el mundo la proporción de los dispuestos a luchar en caso de guerra es mayor que la de los que no estarían dispuestos a hacerlo.

Sólo Grecia, Suecia y Finlandia se salen de la media, siendo los únicos Estados europeos donde es mayor la proporción de ciudadanos que se armaría en caso de guerra.

Encambio, donde el pacifismo se deja a un lado es sobre todo en Oriente Próximo y en el Norte de África. En estas dos regiones, el 83% de los encuestados se ha dicho favorable a dar el paso al frente, un punto porcentual más que en Asia Occidental.

Estosdatos van de la mano de las respuestas según la religión de los entrevistados: el 78% de los musulmanes sí combatiría por su país, frente a un 50% entre los cristianos católicos y un 51% de judíos.

Religión