Es noticia
Reino Unido pide ayuda a España para localizar a diez fugitivos británicos
  1. España
tres de ellos cometieron delitos sexuales

Reino Unido pide ayuda a España para localizar a diez fugitivos británicos

La Policía británica ha solicitado a los ciudadanos que colaboren aportando pistas sobre el paradero de estos delincuentes. Para cualquier información, llamadas al 900 555 111

Foto: Reino Unido pide ayuda a España para detener a diez fugitivos británicos (EFE)
Reino Unido pide ayuda a España para detener a diez fugitivos británicos (EFE)

El Reino Unido busca en España a diez personas huidas de la Justicia de ese país y para ello ha lanzado una nueva 'Operación Captura' en territorio español por lo que solicitan la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Tres de ellos están buscados por su relación con delitos de tipo sexual mientras que el resto tienen relación con el tráfico de drogas.

"Estos son los diez más buscados, algunos han cambiado el nombre. ¿Sabéis dónde viven? ¿Dónde hacen la compra? ¿Si son socios de tu club o van a tu mismo gimnasio? Hacemos un llamamiento al público español y la comunidad de expatriados para nos digáis algún dato y si conocéis alguno de estos hombres os pongáis en contacto con nosotros llamando al 900 555 111", ha dicho un alto mando de la Policía británica en la rueda de prensa convocada en Interior para presentar esta campaña.

No es la primera vez que se realiza una 'Operación Captura' en España. De hecho según han informado los responsables policiales ya han sido detenidos desde 2006 a 65 fugitivos de los 75 buscados por las autoridades británicas. Se pone el foco especialmente en el Sur de España donde los investigadores creen que se esconde la mayoría de los huidos aprovechando para pasar desapercibidos entre la comunidad británica.

Esta iniciativa impulsada Crimestoppers de Reino Unido y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) británica cuenta con la colaboración del Ministerio del Interior y de la Policía y la Guardia cuyos responsables en la persecución de fugitivos de ambos cuerpos estaban presentes en la rueda de prensa en la que se han ofrecido detalles de cada uno de los fugitivos.

Mohammed Jahangir Alam

El primero de ellos es Mohammed Jahangir Alam, de 32 años de Edad. Le busca la policía de Gloucestershire por violación y agresión sexual mediante penetración. Nació en Bangladesh y llegó al Reino Unido en octubre de 2007 gracias a un visado temporal. Vivió en Bradford antes de mudarse a Cheltenham en 2008. Durante este tiempo abusó física y sexualmente de una persona. Alam fue condenado en rebeldía a 14 años en marzo de 2010.

Paul Buchanan

A Paul Buchanan, de 29 años, le busca la policía de West Mercia como sospechoso de intento de violación. Se cree que Buchanan, originario de Nueva York, siguió a una mujer hasta cerca de su piso en Redditch (Worcesteshire), la arrastró hacia la entrada de un garaje, la empujó por encima de un coche e intentó violarla. La víctima gritó, alertando así a los habitantes de una casa cercana que acudieron en su auxilio. Buchanan se dio a la fuga.

Carlo Dawson

A Carlo Dawson, de 52 años, le busca la Metropolitan Police como sospechoso de haber cometido abusos deshonestos y de hacer fotos obscenas a una menor. Se cree que, entre el 11 de octubre de 1996 y el 10 de octubre de 1997, Dawson, de Croydon, habría agredido sexualmente a una niña de 12 años. La Policía le confiscó el ordenador en 2013 en el que encontró fotografías obscenas de menores que revestían diferente nivel de gravedad. Tiene una cicatriz de 5 centímetros en la palma de la mano derecha.

Paul Monk

A Paul Monk, de 54 años, le busca la Metropolitan Police como sospechoso de conspirar para suministrar cocaína y marihuana. Paul Monk, de Romford (Essex) estuvo presuntamente implicado en la entrega de un kilo de cocaína en Cockfosters, Londres, el 7 de mayo de 2013. También se le relaciona con la incautación en Colchester, el 22 de octubre de 2013, de 23 kilos de hierba de marihuana y un kilo de resina de marihuana.

Anthony Dennis

A Anthony Dennis, de 47 años, le busca por la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) como sospechoso de conspirar para cometer delitos de narcotráfico fuera del Reino Unido y conspirar para importar drogas de clase A (cocaína, dicanol, heroína, LSD, MDMA éxtasis y setas alucinógenas). Se cree que es el jefe de un grupo de crimen organizado involucrado en narcotráfico internacional de alto nivel.

David McDermott

A David McDermott, 41 años, le busca la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) como sospechoso de conspirar para suministrar cocaína y conspirar para cometer chantaje. McDermott es originario de Ormskirk pero su último domicilio conocido está en Liverpool. Se cree que es miembro de un grupo de crimen organizado con base en Liverpool e involucrado en una conspiración para suministrar cocaína. Tiene una cicatriz de 5 centímetros en la muñeca.

Scott Hughes

A Scott Hughes, de 34 años, le busca la Policía de Merseyside Police como sospechoso de blanqueo de capitales. Hughes, de Halewood (Merseyside) es presuntamente uno de los principales miembros de un grupo de crimen organizado con base en Liverpool e involucrado en el suministro a gran escala en todo Merseyside de sustancias fiscalizadas. Tras la ejecución de una orden de registro en su domicilio en mayo de 2011, los agentes recuperaron 212.705 libras (298.787 euros), una máquina contadora de dinero en efectivo y relojes por valor de 8.000 libras (11.238 euros).

Michael Roden

Michael Roden es el más joven del grupo con tan sólo 25 años, pero ya le busca la policía de West Midlands como sospechoso de conspirar para importar marihuana. Michael Roden, cuyo apodo es 'Dodge', es presuntamente miembro de un grupo de crimen organizado. Se le busca en relación con la importación al Reino Unido de 70 kilos de marihuana procedentes de España entre abril y septiembre de 2013. Roden ya había sido condenado en octubre de 2010 por la producción a gran escala de marihuana. Estuvo en la cárcel durante tres años.

Shane Walford

A Shane Walford, de 38 años, le busca la policía de West Midlands por homicidio. Shane Walford es un ex militar y boxeador de Coventry y fue condenado por el Crown Court de Stafford el 5 de julio de 2010 a 54 meses en prisión por homicidio. El hombre al que mató en un bar de Coventry era bombero y padre de dos hijos. El 27 de enero de 2012 salió en libertad condicional pero no acudió a sus citas con el agente de libertad vigilada. Tiene varios tatuajes, entre ellos el de una pantera negra en su brazo izquierdo y unos guantes de boxeo en el abdomen.

Jason McDonald

El último es Jayson McDonald, buscado por la Metropolitan Police como sospechoso de conspirar para importar y suministrar heroína y cocaína. Jayson Mcdonald nació en Bristol pero su último domicilio conocido está en la zona de Acton, en Londres. Se cree que forma parte de una red europea de crimen organizado que importa estupefacientes en el Reino Unido. Ya se han imputado cargos contra una serie de personas en relación con esta investigación, y se han confiscado importantes cantidades de dinero y droga.

El Reino Unido busca en España a diez personas huidas de la Justicia de ese país y para ello ha lanzado una nueva 'Operación Captura' en territorio español por lo que solicitan la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Tres de ellos están buscados por su relación con delitos de tipo sexual mientras que el resto tienen relación con el tráfico de drogas.

Reino Unido