el 80% tiene sede legal en la provincia de madrid

El mapa de las 150 empresas implicadas en la Operación Púnica

Cada nuevo detalle de la 'Operación Púnica' aumenta su alcance. Solo en la Comunidad de Madrid han sido detenidos seis alcaldes de la trama de corrupción

Cada nuevo detalle de la Operación Púnica aumenta su alcance. Sólo en la Comunidad de Madrid han sido detenidos seis alcaldes de la trama de corrupción municipal y regional "infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías", como la define la Fiscalía Anticorrupción. En todo el país, 51 personas han sido imputadas y 35 han pasado por el calabozo, entre ellos Francisco Granados, ex número dos de Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño y expresidenta de la Comunidad. 

Este martes el diario local ileon.com ha adelantado la lista completa de las 150 empresas implicadas en la trama. El Confidencial ha tenido acceso a este listado, donde fuentes judiciales detallan todas las entidades jurídicas señaladas por la Fiscalía. El mapa que encabeza esta información recoge la ubicación de su sede legal: el 80% se concentran en la provincia de Madrid. En la mayoría de empresas, señalan las mismas fuentes, se han llevado a cabo embargos y registros. Las que este periódico ha conseguido contactar han preferido no hacer comentarios sobre lo ocurrido. 

Según la Fiscalía Anticorrupción, la multinacional francesa Cofely habría sido la principal beneficiada por la adjudicación amañada de contratos públicos. La trama habría ocasionado un perjuicio al erario público de 250 millones de euros.

 

Los nombres de los 35 detenidos, en cambio, son los que este diario ya hizo públicos este martes [puede descargar aquí el listado completo].

 

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios