La oferta de títulos universitarios en España: un buscador para sobrevivir al 'tasazo'
  1. España
busca tu titulación

La oferta de títulos universitarios en España: un buscador para sobrevivir al 'tasazo'

'El Confidencial' ofrece a sus lectores una herramienta interactiva para conocer los detalles de todos los cursos y másteres de educación superior

El final de una carrera universitaria constituye, además del fin de un ciclo, una encrucijada sobre el futuro de cada estudiante. ¿Continuar en el mundo universitario y optar por un máster o lanzarse a la jungla laboral?

Al igual que ocurre con los grados universitarios, el precio de los másteres ha aumentado de mediaun 44% desde el año 2009,según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Y como suele pasar en estos casos, las diferencias entre regiones son notables. Por ejemplo, para poder estudiar un máster públicoen la Comunidad de Madrid este curso habrá que desembolsar 3.900 euros, mientras que en Castilla-La Mancha no llega a los 1.400.

El Confidencial ha realizadoun buscador en el que se recogen los 8.000títulos de grado y máster de las universidades españolas, tanto públicas como privadas, para el curso 2014-2015.

La variedad de másteres es apabullante. Antonio Cabrales, profesor de Economía en el University College de Londres, considera que algunos de estos estudios "se revelarán como inútiles y desaparecerán”. Además apuntaque su precio “tiene relación con el valor que da cada máster”.

Nuevas fórmulas para una nueva universidad

A pesar de que la universidad pública pierde alumnos y se asemeja ya a un gigante con pies de barro, el panorama de laeducación superior también plantea alternativas.La universidad evoluciona y, con ello, las formas de enseñanza que apuestan por formatos más abiertos.

Localidataha colaborado en la creación de esta herramienta interactiva.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Universidades Universidad Complutense de Madrid Universidad de Granada Selectividad Periodismo de datos
El redactor recomienda