Herrera inaugura la Convención apelando a la 'responsabilidad' de mantener unido al PP
  1. España
ataca a alejo vidal-quadras

Herrera inaugura la Convención apelando a la 'responsabilidad' de mantener unido al PP

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apelado a la unidad de todos sus compañeros de partido para cerrar filas en torno a

Foto: El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. (EFE)
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. (EFE)

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apelado a la unidad de todos sus compañeros de partido para cerrar filas en torno a Mariano Rajoy tras la crisis del 'ala derecha' del PP vivida durante la última semana. El dirigente autonómico, que ha sido el encargado de inaugurar la Convención que el PP celebra este fin de semana en Valladolid y a la que ha declinado asistir el expresidente José María Aznar, ha hecho un llamamiento enfatico a la responsabilidad de todos para evitar nuevos movimientos que puedan acabar rompiendo al partido. Veladamente, Herrera ha atacado también a Vidal-Quadras tras su fuga a Vox.

“Todos tenemos la responsabilidad de mantener unido"el partido, ha proclamado durante su discurso,en el que ha pedido esta unidad para apoyar al Gobierno y a su presidente. Sus palabras han sido ratificadas por una ovación de aplausos por parte del auditorio, formado por barones, altos cargos, diputados y parlamentarios del PP ante los que Herrera ha ironizado sobre el mensaje con el que Vidal-Quadras se fue del PP el pasado domingo. "No deja de ser una extravagancia afirmar que nuestra Organización es como un cuento de “pastores, mastines y ovejas”, sobre todo si quien lo dice ahora ha sido “pastor” en este Partido durante los últimos 30 años".

"Nuestra casa en la política es el Partido Popular. Un gran proyecto que a lo largo de todos estos años ha sabido cohesionar, modernizar y articular la opción democrática del centro derecha en España, hasta convertirla en la principal fuerza política de la Nación, y ganar la confianza de la mayoría de los ciudadanos", ha explicado Herrera. "Este es un enorme patrimonio político para todos nosotros, y en especial para quienes más directamente habéis contribuido a su creación y a su crecimiento. Y todos tenemos la responsabilidad de mantenerlo unido, fuerte, renovado, activo, y en apoyo de nuestro Presidente y del Gobierno de España".

Rajoy saluda a Arantza Quiroga. (EFE)

Herrera no se abstraído el ambiente previo con el que lospopulareshan llegado a esta importante cita llamada a marcar el pistoletazo de salida de la carrera electoral de las próximas elecciones europeas. Un ambiente agitado a lo largo de la última semana con el desplante de Aznar al equipo de Rajoy y María Dolores de Cospedal, la renuncia deJaime Mayora volver a concurrir a las elecciones europeas o la fuga de emblemáticos nombres del PP comoOrtega LaraoAlejo Vidal-Quadrasa VOX. Ello unido tambiéna a la guerra fratricida abierta en el seno del PP vasco entre la dirección que encabeza Arantza Quiroga y las críticas formuladas por la expresidentaMaría San Gil, que ha acusado al PP vasco de tolerar la "pesadilla" que vive el País Vasco.

En este sentido, Herrera ha lamentado "el ruido" vivido durante toda la semana y ha advertido de los riesgos de la fractura. "Es una lástima que los ruidos de esta semana hayan ocultado un poco la importante declaración que ha hecho un querido y respetado compañero, Jaime Mayor: “Quienes construimos el centro derecha desde el 82 no podemos estar hoy en procesos de fractura”.

placeholder

La inauguración de la Convención ha tenido, además del mensaje de unidad formulado por Juan Vicente Herrera, otro poderoso mensaje. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha sentado en las primera filas, a su marido, Ignacio López del Hierro, con lo que ha querido enviar un mensaje de apoyo hacia él justo cuando está siendoinvestigadosucontrato con Liberbank por parte de la Fiscalía de Cantabria.

Mariano Rajoy Jaime Mayor Oreja