Cospedal antepone al PP frente a "aventuras estrafalarias y extremas" como VOX
  1. España
RECALCA QUE EN EL PP CABEN TODOS

Cospedal antepone al PP frente a "aventuras estrafalarias y extremas" como VOX

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha arrancado su intervención con un rotundo “todos somos el Partido Popular”.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha arrancado su intervención en la Convención de Valladolid con un rotundo “todos somos el Partido Popular”, con el que ha querido cerrar las heridas y fracturas propiciadas, a lo largo de la última semana, entre las diferentes sensibilidades que reinan dentro de la formación. “El PP es un partido de centroderecha en el que cabemos todos”, ha enfatizado para anteponer al PP frente a otras aventuras políticas “estrafalarias y extremas”, en clara referencia a formaciones como Vox, que aspira a competir por el voto más a la derecha del PP.

Cospedal ha seguido en su discurso la línea de la unidad expuesta en su intervención por el presidente de Castilla-León, Juan Vicente Herrera, y por otros militantes que han participado en el acto como el histórico Carlos Argos, fundador de AP junto a Manuel Fraga y que ha suscitado una enorme ovación con surecerdo cómo se gestó el PP y cómo Fraga apostó siempre porque no hubiera tutelas de ningún tipo frente a su sucesor, José María Aznar.

La secretaria general ha asegurado, en este sentido, que los españoles “no quieren aventuras estrafalarias y extremas”, sino un partido como el PP, “convencido de que la unidad” de España “nos hace más fuertes”.Así, ha añadido que en el PP caben todos los que piensan que la política se debe de centrar en la “libertad de las personas y de los individuos”. Una unidad, eso sí, que no renuncia a ser reformista y a evolucionar. “Somos un partido con capacidad de evolución” y no “anclado en el pasado”, ha defendido.

Cospedalha recordado tambiéna los dos grandes ausentes de la cita, aJosé María Aznar ya Jaime Mayor Oreja, y de este último ha subrayado su "defensa de la libertad de los españoles" en toda su vida política. A Aznar loha citadocuando hacía un recorrido por la trayectoria del Partido Popular, y ha trasladado, en su nombre, unl saludo para todos los asistentes.A Mayor Orejale ha agradecido su labor en “defensa de la libertad de todos los españoles”, de la que ha hecho su “trabajo diario de toda una vida”.

placeholder

La inauguración de la Convención ha tenido, además, otro poderoso mensaje. Cospedal ha querido reivindicar a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, justo cuando ésteestá siendoinvestigado por la Fiscalía de Cantabría porsucontrato con Liberbank. Cospedal ha acudido con él a la cita de Valladolid y lo ha sentado a su diestra en la primera fila del auditorio en donde han tomado asiento el presidente, Mariano Rajoy, y los ministros del Gobierno.

Jaime Mayor Oreja Manuel Fraga Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal