Tomás Gómez pide la dimisión "inmediata" de Ignacio González o "que lo cese Rajoy"
  1. España
TRAS LA IMPUTACIÓN DE LOURDES CAVERO

Tomás Gómez pide la dimisión "inmediata" de Ignacio González o "que lo cese Rajoy"

Los tres grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid piden la comparecencia "urgente" del presidente de la Comunidad tras la imputación de su esposa, Lourdes Cavero. El líder del PSM va más allá y pide que renuncie a su cargo.

placeholder Foto: Lourdes Cavero e Ignacio González (EFE)
Lourdes Cavero e Ignacio González (EFE)

Los tres grupos de la oposición presentes en la Asamblea de Madrid han pedido la comparecencia “urgente” del presidente de la Comunidad en el pleno parlamentario tras conocerse que una juez de Estepona ha imputado a su esposa, Lourdes Cavero, por supuestos delitos fiscales y de blanqueo de comisiones por el ático marbellí. Ignacio González, que no ha acudido en toda la mañana al Pleno de la Asamblea que hoy debate las enmiendas que los grupos han presentado a los presupuestos de 2014, ha mostrado su "sorpresa" ante esta noticia a las puertas del centro de la Fundación Juan XXII que ha ido a inaugurar. Por último, ha instado a la Audiencia Nacional a que "resuelva pronto este asunto".

El más crítico con la figura del sucesor de Esperanza Aguirre ha sido el líder del PSM, Tomás Gómez, que ha pedido la dimisión "inmediata"del presidente González. Si él mismo no presenta su baja voluntaria, insta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "lo cese". El líder de los socialistas madirleños ha recordado que "si González no está imputado es porque está aforado" y recordó que "nos encontramos ante un supuesto caso de fraude fiscal que deja al Gobierno en una situación insostenible".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, informó en los pasillos de la Cámara que su grupo presentó esta mañana la solicitud de comparecencia del mandatario madrileño, para que informe sobre esta situación. "Estamos convencidos de que, al propio González, le interesará comparecer para hablar de este grave asunto". El portavoz de UPyD consideró que "una imputación debe tener consecuencias políticas".

En la misma línea se mostró el líder regional de IU, Gregorio Gordo, que aseguró que el presidente González "no puede aspirar a mirar al tendido y a hacer como si la cosa no fuera con él". Además, se ha sumado a ola de crispación del PSM y ha pedido "que dimita y que convoque elecciones".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna,ha pedido "prudencia" y se ampara enla presunción de inocencia a la que todo español tiene derecho para "no hacer un juicio paralelo" antes que se pronuncie la Audiencia Nacionalsobre el caso dela vivienda que el matrimonio González-Cavero disfruta desde hace cinco años y que estuvo de 2008 a 2012 a nombre de la sociedad Coast Inverstors, radicada en el paraíso fiscal de Delaware y controlada por el testaferro profesional Rudy Valner.

Mariano Rajoy Matrimonio Madrid Ignacio González Tomás Gómez
El redactor recomienda