Griñán: “No hay indicios ni pruebas para imputarme”
  1. España
RECONOCE “DAÑOS INNECESARIOS” EN SU PRESTIGIO

Griñán: “No hay indicios ni pruebas para imputarme”

“No hay indicios ni pruebas para imputarme”. José Antonio Griñán, presidente de la Comité Federal del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía

placeholder Foto: El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la rueda de prensa (Efe)
El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la rueda de prensa (Efe)

“No hay indicios ni pruebas para imputarme”.José Antonio Griñán, presidente de la Comité Federal del PSOE y expresidente de la Junta de Andalucía, ha reconocido “daños personasl innecesarios” en su “reputación”el auto del pasado martes de la juezMercedes Alayaen el que pide la imputación de siete aforados, entre ellos Griñán y Chaves.

“¿Se han querellado contra mí? ¿Hay una denuncia de mí? Pónganla en mi conocimiento. ¿Tengo que ir a imputarme? ¡Por Dios!”, acaba de declarar Griñán en su rueda de prensa en el Parlamento andaluz, tras descartar que vaya a declarar en el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla. “Todo esto no va a quedar impune”, apunta el exjefe del Gobierno andaluz.

“No he tengo el auto, no lo he leído, no tengo abogado. Me parece irrelevante en lo jurídico, pero no por lo mediático y lo político”, señala Griñán.“¿Por qué la difusión del auto coincidió con la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Junta?”, se pregunta el político socialista, tras señalar que la Junta de Andalucía “siempre” ha actuado con la Justicia.

Para Griñán resulta “sarcástico” que se hable de eliminar la presión mediática sobre las personas aforadas y al mismo tiempo el auto se difunda sin notificación a las partes “el mismo día que se compone el Gobierno andaluz”. “Los efectos mediáticos”, apunta el dirigente socialista, “no está en los medios,sino en la utilización ruidosa de la palabra imputados y tergiversación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

El expresidente de la Junta de Andalucía también ha culpado el cambio de discurso del PP andaluz en un solo día. “Han pasado de decir que estábamos imputados a decir que estamos señalados, no sé dónde se quiere llegar, resulta sarcástico”, añadió Griñán, que a las 12.30 horas de esta mañana está previsto que sea elegido senador en representación de la cámara autonómica. También dejó claro que tras haber sido presidente de la Junta y dos veces ministro se merece el puesto de senador.

Andalucía José Antonio Griñán Junta de Andalucía
El redactor recomienda